Sedatu descarta impacto en vivienda por recorte a gasto

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El ajuste al gasto público anunciado por el gobierno federal el viernes pasado no afectará al sector de la vivienda este año, aun cuando se recortó el presupuesto de la Secretaría del ramo en 869 millones de pesos, informó el titular Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) , Jorge Carlos Ramírez Marín.

No obstante, precisó que la Sedatu tendrá un ajuste presupuestal, lo que generará que se retrase el arranque de los programas Parques Centenario y Parques Espartanos, y habrá una disminución de 163 millones de pesos corresponden a gasto corriente.

Aclaró que no hay recorte al programa de subsidios, ni a los gastos de operación relacionados con vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) , tampoco se afecta el recurso para la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Infonavit o Fovissste.

“En la Sedatu ninguno de los programas en marcha que tiene impacto social, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos sufren decrecimiento y este ajuste presupuestal es un gran reto para la eficiencia” , manifestó el secretario de la Sedatu, en el marco de la presentación de los resultados de la Cuenta Satélite de Vivienda, elaborado por el Inegi.

En la conferencia estuvieron presentes, entre otros, los titulares del Inegi, Eduardo Sojo; de la Conavi, Maria Paloma Silva; del Infonavit, Alejandro Murat; de Fonhapo, Ángel Islava; del Fovissste, José Reyes Baeza; de la SHF, Jesús Alberto Cano y Arturo Blancas, director general de Estadísticas Públicas del Inegi.

Este último detalló que la construcción de vivienda aportó 3 millones de puestos de trabajo, equivalente a 7.3% del total nacional, fuentes laborales que generaron 5.9 del PIB en 2012, tasa inferior al 6.5% reportado en 2008, lo que da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR