Sedatu da apoyo para vivienda a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Se estima que uno de cada dos receptores de remesas estaría interesado en un crédito para vivienda, con lo que tendrá ?un pedacito de México para acercar a las comunidades, con la garantía de la construcción de sus casas y la certeza de una propiedad?, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Durante la presentación del programa Construye en tu Tierra, Rosario Robles dijo a connacionales, en el marco del último día de la gira de trabajo que realizó en Nueva York, que los mexicanos que viven en Estados Unidos tienen la oportunidad de apoyar a sus familiares mediante la construcción de viviendas en México.

En el encuentro, realizado en el Consulado de México en la ciudad de Nueva York, la funcionaria detalló que el esquema Construye en tu Tierra, en el que participa la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), atenderá las necesidades de vivienda de las familias de 5 mil migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos.

La titular de la Sedatu señaló que este programa se sintetiza en algo muy sencillo: ?Con dos dólares al día, durante cinco años ustedes podrán construir una vivienda allá en México si tienen un lote del que ustedes sean dueños y seguir teniendo un pedacito de México como parte de lo que son de nuestro país?.

Durante la participación de los migrantes, Gloria, poblana de nacimiento y residente en Nueva York, consideró que ?Construye en tu Tierra es un programa de verdad, y después de 20 años que no podíamos hacer el sueño realidad estamos haciéndolo ahora con una vivienda. Nuestro terreno está en Atlixco, es ahí donde estamos?, detalló una de las mujeres que serán beneficiaras de este proyecto que trasciende fronteras.

El cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, señaló que la estrategia se enfoca a familias que tienen un integrante radicando en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, con familiares radicados en México.

La titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, estimó que uno de cada dos receptores de remesas estaría interesado en un crédito para la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR