Sedatu anuncia en BCS construcción de 800 cuartos rosas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Para combatir el hacinamiento en los habitantes de San José del Cabo, Baja California Sur, se construirán 800 ?Cuartos Rosas?, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la titular de la Sedatu entregó títulos de propiedad y documentos parcelarios; afirmó que la instrucción de esta administración es dar certidumbre y cobijo a los mexicanos, ?por eso hoy entregamos certificados y títulos de propiedad?.

Robles Berlanga entregó el título de propiedad del predio que alberga al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 106 del municipio de San José del Cabo; el predio fue regularizado luego de que el director del plantel, Faustino González Díaz, realizó la petición en una visita que realizó Robles Berlanga el pasado 9 de junio.

Acompañada del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en las instalaciones del Cecati, la funcionaria federal refirió que hace un mes prometió la donación del terreno y ?hoy se cumple la palabra empeñada; hace 33 días me comprometí y ya hoy estamos entregando los documentos".

Indicó que el mejor patrimonio que le podemos dejar a nuestros hijos, en primer lugar, es la educación, ?que tengan una mejor educación que la que nosotros tuvimos y, en segundo, un techo para sentirnos protegidos. Por eso entregamos también títulos de propiedad y viviendas para que la gente tenga un hogar digno?.

En su intervención, el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), Carlos Flores Rico, señaló que gracias a la voluntad política se autorizó la donación a la Secretaría de Educación Pública, para uso exclusivo del Cecati 106, del terreno que tiene un costo de 25 millones de pesos, consta de una superficie de 6 mil 802...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR