Sedanes compactos; amplias opciones

AutorRoberto Ramírez, David Loji y Alberto Bortoni

Estos son los integrantes del segmento de sedanes compactos en México, sus precios van desde menos de los 100 mil pesos hasta poco más de 260 mil pesos. México ofrece una gama de opciones amplia ya que se incluyen modelos de origen nacional, estadounidense, coreano, europeo y japonés.

Pontiac G5

El G5 de Pontiac es una opción interesante en su segmento. Ofrece un rango de precios muy razonable, con un modelo de entrada accesible que está al alcance de muchos compradores potenciales y su gama se complementa incluso con una versión coupé deportiva.

Volkswagen Jetta

Es el veterano del grupo (junto con el Tsuru). Los mercadólogos de Volkswagen hicieron una gran labor para posicionar al Jetta en la cabeza del público, y claro, el producto respalda esa publicidad por su solidez, confiabilidad, buen manejo y su imagen, que incluso con casi 10 años se mantiene vigente.

En términos generales es un buen auto para el uso cotidiano, con buenos modales tanto en ciudad como en carretera y económico en su uso y mantenimiento. Lo que no es barato es el costo de su seguro, que se eleva considerablemente al ser un auto muy popular, aun entre los amantes de lo ajeno.

Se ofrece también una versión con motor a Diesel que si bien de entrada no es la más económica, sí debe suponer un mayor ahorro a largo plazo dado su buen rendimiento de alrededor de 15 kilómetros por litro en carretera es incluso superior, 19.99 kilómetros por litro.

Suzuki SX4

Esta marca japonesa inició sus operaciones en México de manera lenta, pero segura. Tras la buena impresión que causó con su SUV Grand Vitara, era necesario reforzar la gama con productos más económicos, dirigidos a un universo mayor de usuarios.

Así llegaron modelos como el simpático Swift, el Aerio (que ya no está) y los SX4 X-Over y Sedán, que es el que en ésta ocasión nos ocupa.

Se trata de un vehículo con tintes familiares, pero que también tiene su lado emocional. Ofrece un manejo agradable en términos generales y entre sus virtudes destaca la calidad en acabados de su interior. Su nivel de precio está dentro de lo razonable.

Mitsubishi Lancer

Todo un éxito ha resultado para Mitsubishi la nueva generación de su modelo Lancer. En su generación anterior el Lancer tenía muchas áreas de oportunidad que en el nuevo han sido realmente aprovechadas.

Su línea es uno de sus principales atributos, y en ese sentido no podemos dejar de señalar su parecido (intencional o no) con el Volvo S40. Como sea es un auto que ha gustado, se ve mucho en la calle y por el que hay lista de espera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR