Con sed de lograr expansión

AutorPaola Castillo

Promover la marca de cualquier empresa a través de botellas de agua personalizadas no fue la primera idea de negocio en Easydrinks.

Elery Ramírez Van Dyck, director comercial de la empresa, comentó que él y su socio Alberto Rivera Ibarra, director administrativo, crearon Easydrinks en el 2007 para vender Minz, una bebida refrescante a base de agua y menta.

Sin embargo, cuando comenzaron a envasar ellos mismos su producto decidieron también maquilar botellas de agua para otras empresas, para sacarle provecho a su equipo.

Mas lo que comenzó como un proyecto para aprovechar esos tiempos muertos, hoy en día representa el 90 por ciento del negocio de Easydrinks.

Ramírez comentó que han maquilado botellas de agua que han distribuido al menos en 15 Estados gracias a los 80 clientes que tienen, aunque destacó que en Guadalajara y el Distrito Federal se concentra el 60 y el 25 por ciento de sus ventas, respectivamente.

Aunque su producto Minz aún se distribuye en las tiendas 7-Eleven del Occidente del País, Ramírez dijo que su negocio de maquila de aguas embotelladas crece hasta un 80 por ciento anual, mientras que Minz lo hace al 20 por ciento al año.

Para el director comercial, el éxito de embotellar agua para otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR