Secuestros violentos

La violencia de los secuestradores va en aumento, de acuerdo con activistas y especialistas en el tema.

Las bandas de plagiarios ejercen cada vez más violencia contra las víctimas para presionar el cobro de los rescates y, en los últimos meses, han recurrido a videograbar agresiones físicas y sexuales en contra de sus víctimas para presionar a sus familiares.

Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, estimó que el 90 por ciento de las mujeres víctimas de este delito son abusadas sexualmente en el cautiverio.

Mencionó que alrededor del 17 por ciento de las víctimas --hombres y mujeres-- mueren durante el plagio, y otro 12 por ciento son desaparecidas después de que sus captores cobran los rescates.

"Ahora hay muchísima más violencia, no hay comparación; antes se podría decir que cuidaban a la víctima porque la veían como una mercancía de intercambio", señaló Miranda de Wallace.

"Les daban de comer, les daban medicamentos, no los golpeaban. 'El Mochaorejas' fue el que empezó a mutilar, pero no ejercían tanta violencia; ahora ejercen mucha más violencia".

Las agresiones a las personas secuestradas van desde mutilar extremidades y aplicar distintos métodos de tortura física y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR