Secuestro chafo

METRO/ STAFF

El predicador cristiano de origen boliviano José Mar Flores Pereira, secuestró un avión de Aeroméxico ayer las 12:56 horas, 50 minutos después de haber despegado de Cancún, Quintana Roo hacia al DF.

El capitán de la aeronave se comunicó al Aeropuerto de la Ciudad de México para informar que tenían una emergencia. Viajaban 104 pasajeros y siete tripulantes.

"Esta información la notificó la sobrecargo al capitán, señalando que un pasajero portaba un artefacto explosivo y que exigía sobrevolar el aeropuerto siete veces, y una entrevista personal con el Presidente Calderón para transmitirle un mensaje.

"Él refiere que fue una revelación divina la que lo condujo a esta acción, en vuelo señaló que el día de hoy (ayer), 9 de septiembre de 2009, y que estos es 9-9-9, y que esta referencia si él volteaba la hoja implicaba 666, y según su dicho, implicaba una amenaza para el país.

"Él lo que quiso fue tomar el control de la aeronave, pero los pilotos lograron evitar que la cabina fuera tomada", detalló el Secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Al aterrizar, ya había un operativo de la Policía Federal, el Ejército y la Armada.

"Una vez en tierra (...) se instaló un puente de comunicación con el capitán, quien sirvió como interlocutor con el presunto delincuente... se logró que descendieran de la aeronave las mujeres y los niños...y el presunto delincuente, mismo que fue asegurado", dijo.

"Eran sólo tres latas de Jumex con lucecitas". Así describió José Mar Flores Pereira el paquete que usó para el secuestro, pero eran tres paquetes envueltos en cinta plateada, uno de ellos conectado a un reloj en una maleta negra.

En entrevista, el pastor cristiano dijo que quería advertir que vienen "cosas tremendas" para México.

"Viene un terremoto como nunca ha habido otro. Verdad de Dios que como México no hay dos, ser mexicano, señores, es un don de Dios; amo a esta Nación, amo al pueblo de Dios, y quiero que oremos porque vienen cosas tremendas", indicó.

En el hangar de la Policía Federal, Josmar dijo que eligió a México para lanzar su "mensaje divino", porque el escudo de la bandera es profético.

"Hace 17 años en esta nación, al borde del suicidio, me iba a electrocutar porque pensé que no iba a cambiar; me reía de los hombres que hablaban de Dios, porque yo era un drogadicto, pensé que la vida sin droga no era vida.

"Al borde del suicidio, miré al cielo y dije que si Dios era real, si él podía cambiar la historia de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR