Secuestran parejo bandas en Morelos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Las víctimas de los secuestros en Morelos ya no son únicamente empresarios, ganaderos o personas adineradas.

Ahora, las bandas de plagiarios atacan también a pequeños comerciantes, taxistas y hasta carpinteros o trabajadores de la construcción.

Con ese perfil de víctimas, los criminales ahora negocian con las familias hasta por 50 mil pesos, automóviles e incluso herramientas de trabajo.

En diciembre pasado, un carpintero fue requerido por sus captores para realizar un trabajo en el Estado de Guerrero, pero, cuando se dirigía al lugar acordado, fue plagiado en el camino, a la altura del Municipio de Amacuzac.

Para no matarlo, los secuestradores aceptaron un primer pago de 20 mil pesos y las herramientas de la víctima. Finalmente, los plagiarios cobraron 51 mil pesos y de todas formas lo asesinaron.

El 15 de enero, un grupo de secuestradores engañó a un taxista en Cuernavaca. Le pidieron un viaje a Chilpancingo y en Guerrero lo privaron de la libertad.

Además de dinero que fue enviado a través de una tienda de electrodomésticos, los secuestradores pidieron como parte del rescate los documentos del taxi.

Un vendedor de madera para cimbra también fue secuestrado por un grupo de sujetos que fueron hasta su casa para comprarle mercancía.

Los delincuentes pidieron 200 mil pesos para liberarlo, pero, como sólo recibieron 160 mil le dispararon en la cabeza y lo dieron por muerto.

La víctima pidió ayuda y al final sus captores fueron identificados por la Procuraduría estatal como jornaleros agrícolas provenientes de Guerrero.

Parejas que transitan en sus automóviles entre Cuernavaca y la Ciudad de México también son parte de las víctimas de los grupos delincuenciales que, aun cuando negocian los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR