Secuestran a hijo de alcalde cuando se dirigía al kínder

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Ministerio Público inició las investigaciones por el secuestro del hijo de cinco años del alcalde de Sitalá, Marco Antonio Núñez Jiménez, ocurrido la mañana de este lunes.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas informó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena atrajo la indagatoria e instrumentó un operativo con la participación de agentes de corporaciones policiacas, con el fin ?de lograr la ubicación y recuperación del menor?.

De acuerdo con el reporte, Rubén Núñez Velasco fue secuestrado por cuatro hombres que viajaban en un vehículo Nissan, sin placas de circulación. Según pobladores, se dirigieron rumbo a la comunidad de Bachajón, del municipio de Chilón.

Funcionarios de la zona informaron que horas después del secuestro, se activó un plan de búsqueda.

Antes de mediodía, el padre del niño, Arturo Núñez Jiménez, alcalde por el PVEM, acudió ante el Ministerio Público para interponer una demanda contra quien o quienes resulten responsables por este hecho.

La Procuraduría de Justicia detalló que los secuestradores arrebataron de sus manos a su hijo, cuando ?lo llevaba al jardín de niños?.

Desde que se supo de los hechos, varias corporaciones policiacas realizan operativos en varias vías que enlazan a Sitalá, municipio de la zona norte, detalló la dependencia.

Al momento de que el menor fue secuestrado la información llegó al C4 en la cabecera municipal de Ocosingo, donde se activó una alerta y un operativo donde participaron policías estatales y municipales, pero no pudieron dar con el vehículo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR