Secuestran a franeleros

AutorArturo Sierra

Un total de ocho personas fueron detenidas luego de que fueran denunciadas de mantener privados de su libertad a franeleros de la zona de la Merced y el Mercado de Sonora, a quienes acusaban de robos inexistentes y los obligaban a trabajar bajo amenazas de enviarlos a la cárcel.

Según la averiguación previa FVC/VC3/T1/0133/10-01, el fin de semana Elizabeth Velázquez Corona y sus cómplices fueron descubiertos luego de que los familiares de dos víctimas pidieron apoyo a la policía pues les exigían 5 mil pesos para liberarlos.

Los policías acudieron un departamento ubicado en la Colonia Merced Balbuena, donde fueron detenidos Alberto González Arredondo, Moisés Enrique Castro Najar, Adán Joel Palomo Saucedo, Araceli Serna Alcántara, Armando Antonio Vizcaya y José Luis Martínez Flores.

Las víctimas la dijeron a los agentes que al interior del inmueble había otras tres personas, por lo que con apoyo de policías de investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) fueron liberadas otras víctimas y detuvieron a Velázquez Corona y Ángel Fortino Márquez.

Las víctimas denunciaron que Velázquez Corona les ofrecía trabajo a jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que contactaba en las zonas limítrofes del oriente de la ciudad y el Estado de México, principalmente en Chalco, Chimalhuacán, Iztapalapa, Ixtapaluca y los ponía a laborar como franeleros en La Merced.

Luego, acudía con los familiares de sus víctimas, para exigirles dinero argumentando que los jóvenes le habían robado joyas y dinero del domicilio donde los tenía privados de su libertad, de lo contrario los iba a acusar ante las autoridades.

Asimismo, a las víctimas les hacía firmar un documento en donde reconocían un adeudo por 50 mil pesos, y se comprometían a liquidarlo en su totalidad con su trabajo como franeleros.

Durante el tiempo que fuera necesario, para ello los mantenía plagiados en el domicilio de la calle de Juan Cuamatzin número 27 esquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR