Secuestran FARC a Gobernador

BOGOTA (AFP).- El Gobernador del departamento colombiano de Antioquía, Guillermo Gaviria, el ex Ministro de Defensa Gilberto Echeverry y el capellán Carlos Yepes fueron secuestrados el domingo por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando encabezaban una marcha contra la violencia al norte del país.

El Presidente colombiano, Andrés Pastrana, y la oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenaron el hecho y exigieron la inmediata liberación de los secuestrados.

De acuerdo con testigos, unas mil 200 personas intentaban llegar con los tres plagiados al municipio de Caicedo, al norte de Bogotá, para exigir el fin de la violencia y de las actividades de los grupos rebeldes, cuando un contingente de las FARC los detuvo y pidió que una comisión conformada por Gaviria, Echeverry, Yepes, el Arzobispo Alberto Giraldo, los Obispos Ignacio Gómez y Jairo Jaramillo, y el estadounidense Bernard Lafayette fuera hablar con un jefe insurgente para poder completar la marcha.

Según los reportes de las autoridades, los cuatro últimos fueron liberados en la noche llevando un mensaje en el que la guerrilla aseguraba que pronto liberaría a los tres primeros. Sin embargo, ninguno de ellos había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR