Secuestran con engaños

MÉXICO, DF.- LOS 12 jóvenes secuestrados en el Heavens After fueron llevados a tres antros antes de que se les perdiera la pista, de acuerdo con lo que declaró un testigo ante la Procuraduría.

El 18 de junio, dicho testigo dijo a la Fuerza Antisecuestros (Fas) que los plagiarios los llevaron con engaños del Heavens al Cíngaro, ubicado a unas calles, en la Zona Rosa.

"Una vez que sacan del Heavens a los chavos de Tepito, los trasladan en un cochecito azul y una camioneta de lujo.

"Se dirigieron rumbo a los bares Cíngaro, en la Zona Rosa, Fever y Zydeco, en la Condesa, donde los tuvieron un ratito", refirió el testigo.

Del Cíngaro los llevaron al Fever, con el pretexto de que ahí había fiesta, aunque a los pocos minutos de arribar los trasladaron al Zydeco, sobre la misma cuadra.

"Les dicen que el dueño de los tres antros es el mismo.

"Pero sólo el del Fever y Zydeco Condesa es el mismo, uno que le dicen El Holandés, que por eso los van a dejar seguir la fiesta", señaló en su declaraciones, anexadas al expediente.

El 20 de junio, la PGJDF cateó el Cíngaro, el Fever y el Zydeco y quedaron bajo su resguardo.

Debido al tiempo que transcurrió desde el día del plagio, el 26 de mayo, peritos de la dependencia no encontraron huellas dactilares ni rastros de sangre de las víctimas.

Por medio de otros testigos, la PGJDF corroboró que los tres centros nocturnos eran bases de operación de los probables responsables del secuestro.

Además, el Zydeco estaba vinculado al homicidio de un supuesto dealer, quien fue sacado de ahí el 23 de marzo y apareció baleado a un costado de Avenida Oceanía, en Venustiano Carranza.

El testigo que declaró, el 18 de junio, ante la FAS que El Javis, señalado por la PGJ como el cabecilla del grupo que se llevó a los jóvenes, operaba en dichos antros sin ser molestado por los gerentes o dueños.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR