Secuestran a diputados

El miércoles por la noche los diputados locales del PRD, Verónica Moreno y Francisco Ortiz Ayala fueron secuestrados, asaltados y golpeados, por lo que la ALDF determinó que la Comisión de Gobierno siga las investigaciones conducentes que realizará la PGJDF.

Como resultado de la agresión, Moreno se encuentra hospitalizada, ya que fue golpeada en el rostro y cuerpo y herida por un arma punzocortante en las caderas, aunque no presenta daños internos graves.

Ricardo Barreira, director médico de la ALDF, informó que la recuperación de la legisladora tardará de tres semanas a un mes.

Los hechos generaron ayer, durante la sesión ordinaria de la Asamblea, un clima de solemnidad y rechazó total a que cualquier representante popular sea amedrentado de esta manera por realizar su labor.

Los hechos

Moreno y Ortiz Ayala salieron el miércoles a las 21:30 de la ALDF para dirigirse a una reunión con el delegado en Gustavo A Madero, para lo cual abordaron un taxi ecológico que empezó a ser perseguido por una camioneta Pick up negra.

En un alto, de este vehículo bajaron dos sujetos, uno de ellos alto, obeso y corpulento, ambos vestidos de traje, quienes abordaron al taxi en que viajaban los legisladores, advirtiendo que se trataba de un asalto.

Además de ser despojados de sus carteras, relojes, tarjetas de crédito, celulares y localizadores, los perredistas fueron vendados de los ojos, amarrados de las manos y de los pies, y llevados a una casa de ubicación desconocida en el Estado de México, donde los retuvieron y golpearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR