Secuestran a cirujano en quirófano

La ola de plagios y extorsiones que sufre la comunidad médica regiomontana a manos del crimen organizado sumó un nuevo e insólito caso ayer, cuando un cirujano plástico fue secuestrado del quirófano donde realizaba una operación en su clínica ubicada frente al Hospital Muguerza.

El médico, plagiado alrededor de las 13:30 horas por un comando que llegó al lugar en tres vehículos, fue identificado como Félix Pérez Rocha, de 49 años, propietario de la clínica Médica Obispado, que se encuentra en la planta baja del Edificio Médico de Especialistas, en la calle Hidalgo.

Los delincuentes liberaron a Pérez unas cinco horas más tarde en el municipio de Apodaca, aparentemente sin daño alguno.

La liberación habría ocurrido alrededor de las 18:30 horas, de acuerdo con fuentes extraoficiales que señalaron que agentes ministeriales fueron por el médico a un domicilio de Apodaca, cuyo propietario no fue revelado.

En rueda de prensa, antes de que se difundiera la liberación, el Procurador estatal Alejandro Garza y Garza dijo a las 18:30 horas que el médico no era el objetivo de los plagiarios y que confiaba en que recuperaría su libertad.

El comando, explicó, buscaba a una paciente de 31 años de Mission, Texas, identificada como Élida Ordaz, que Pérez había operado ahí.

Sin embargo, se había retirado dos horas antes de que llegara el grupo armado.

"(Ella) era el objetivo de estas personas", afirmó el funcionario en rueda de prensa, "no privar ni secuestrar al doctor".

Cuatro empistolados llegaron a la recepción del consultorio, donde preguntaron por la paciente Ordaz, describió el Procurador, pero les informaron que horas antes la habían sometido a una liposucción y se había retirado.

"(Entonces) preguntan por el doctor (y) les dicen que está operando, (por lo que) entran al quirófano y es donde lo privan de la libertad", añadió.

Trascendió que el médico estaba concluyendo una intervención quirúrgica y que, tras el secuestro, las enfermeras terminaron las suturas.

Afuera de la clínica Médica Obispado hay cámaras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR