Secuestran y asesinan a dos sacerdotes en Veracruz

Édgar Ávila y Astrid Rivera, corresponsal y reportera

XALAPA, Ver., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Dos sacerdotes católicos fueron sacados por la fuerza de su iglesia en Poza Rica, privados de la libertad y asesinados; los cuerpos, hallados en una carretera en Papantla, tenían huellas de tortura y murieron por impactos de arma de fuego, reveló la Fiscalía General de Veracruz.

De acuerdo con testigos, el móvil pudo ser un robo, pues los hombres armados se llevaron una caja fuerte del templo, mientras que la fiscalía informó que cuenta ya con la identidad de un probable responsable.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el crimen y exigió la aplicación de la justicia, mientras que el cardenal Norberto Rivera, en su cuenta de Twitter, envió sus condolencias al obispo de Papantla, a donde pertenecían los curas asesinados.

Un grupo armado ingresó este lunes por la mañana a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Poza Rica, y se llevó a tres personas: los dos sacerdotes Alejo Nabor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR