Denuncia secuestrador extorsión de agentes

AutorArturo Sierra

Marco Antonio Pérez Correa, "El Comandante" o "El Comal", relacionado por las autoridades con 30 secuestros ocurridos en los últimos años, declaró que dos agentes judiciales de la Fiscalía contra el Robo de Transporte lo protegían cuando tenía problemas con la Policía.

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, El Comandante, también relacionado con el plagio de Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía, dijo que los agentes Guillermo Servín Morales y Raúl Jaime Santa María Reyes lo ayudaron en el 2005, cuando fue detenido.

El detenido ha cambiado en cuatro ocasiones sus declaraciones respecto a los agentes, en la primera ocasión dijo que a él lo protegían unos judiciales, luego dijo que sólo los vio una ocasión en el 2005, cuando lo detuvieron y le pidieron dinero.

"Más tarde cambió su declaración y señaló que lo extorsionaban, después dijo que no los conocía, comentó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Servín Morales y Santa María Reyes se encuentran en el Centro de Arraigos de la PGJDF, después de que el Juez 22 Penal, Alejandro Jiménez, concediera la medida cautelar para los policías y el secuestrador.

Los compañeros de los policías los calificaron como dos elementos tranquilos, que cumplían con su trabajo y no se metían en problemas.

Casi nunca faltaban, eran bastante cumplidos, aunque sí, en ocasiones estaban juntos, Guillermo hace un mes fue padre de una niña y era muy tranquilo, sabíamos que a Raúl sí le gustaba tomar y no se controlaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR