Sectur pide ser cortés con el turismo de EU

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, pidió a los mexicanos no trasladar los conflictos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los turistas de ese país que vienen de visita a los destinos nacionales.

?Quien visita México es porque le gusta México, no vayamos a trasladar los conflictos con el presidente de Estados Unidos a conflictos con los visitantes estadounidenses?, comentó el funcionario al inaugurar el décimo quinto Foro Nacional de Turismo.

Reiteró la importancia de que el turismo diversifique los mercados extranjeros con el objetivo de que los viajeros de Estados Unidos no representen más de 50% de los visitantes que llegan al país y así impedir que México sea excesivamente dependiente de una nación.

De acuerdo con información de la Sectur, los estadounidenses representaron 58.2% de los visitantes extranjeros que llegaron vía aérea a México el año pasado, una mayor dependencia con respecto a 2015, cuando se registró una participación de 57.2%.

A su vez, México se consolidó como el principal mercado receptor de turistas de la Unión Americana al recibir 18 de cada 100 estadounidenses que viajaron al extranjero, la cuota más alta en la historia.

De la Madrid reiteró que el turismo se convirtió en uno de los principales motores económicos del país, un generador de empleos y de bienestar para el país. La población ocupada en el sector ascendió a 3 millones 951 mil personas a finales del año pasado, lo que significa un máximo histórico y supone 8.4% del empleo total.

?Debemos trabajar para convertir al turismo en una política de desarrollo nacional que detone más progreso en los destinos y regiones turísticas del país, mejorando la infraestructura local, el empleo, la calidad de los servicios y nivel de vida de sus habitantes?, manifestó De la Madrid, quien recalcó que no es posible tener un turismo de primera y localidades de tercera.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, dijo que los tiempos actuales exigen a todos los actores de la industria, analizar las estrategias para enfrentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR