Sector líder en empleos

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- Pese a la incertidumbre sobre su futuro, el sector automotriz es el de mayor crecimiento en el número de trabajadores en este año, de acuerdo con estadísticas del Inegi.

En junio, el empleo en el sector automotriz creció 8 por ciento respecto al mismo mes del 2017.

Además, durante el sexto mes del año esta industria fue la que registró la mayor participación en el sector manufacturero, al representar el 24.7 por ciento del total, seguida de la alimentaria con el 17.4 por ciento, la cual sólo creció 1.2 por ciento.

El crecimiento de puestos de trabajo en la industria automotriz responde a la continuidad que se ha dado a los proyectos dentro del País, pese a la incertidumbre que han traído la renegociación del TLC, refirió Armando Soto, presidente de Kaso y Asociados, consultoría sobre la industria automotriz.

Entre 1999 y el primer semestre del 2018, México recibió 62 mil 266 millones de dólares como Inversión Extranjera Directa en la industria automotriz, según la Secretaría de Economía.

Además, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR