Sector empresarial de Chiapas pide solución a conflicto magisterial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Cámaras empresariales y sectores productivos de Chiapas exigieron una serie de medidas institucionales y económicas para garantizar la legalidad, enfrentar y remontar la actual crisis social y económica, en medio de las actuales protestas y movilizaciones, como las protagonizadas por el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los empresarios demandaron una depuración en el gobierno estatal para reducir, transparentar los gastos públicos y reorientar la actual crisis económica, así como restituir la legalidad, rescatar e impulsar la planta empresarial que enfrenta una severa reducción y caídas en ventas y servicios.

Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello evaluar en un plazo, no mayor de 45 días, el desempeño y resultado de secretarios subsecretarios y directores responsables de la dirección y administración los recursos públicos de su gobierno para corregir “el rumbo” y abonar por la recuperación económica, ya que Chiapas “no está rezagado por el actuar de sus ciudadanos o de sus empresarios”.

En un pronunciamiento conjunto, los empresarios demandaron reorientar y aplicar los gastos de inversión, hacer eficiente el rubro social a programas productivos para desarrollo económico, porque éstos “no consiguen reducir la pobreza”.

Pidieron que se dé a conocer el plan de austeridad para reducir el gasto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque en Chiapas “no se sabe dónde se realizarán esos recortes para compensarlos”.

Para este fin se propuso reducir el número de asesores y asistentes, reducir el gasto de publicidad, reubicar oficinas para reducir pagos de rentas y analizar la fusión de secretarias y dependencias que duplican funciones, y eliminar las que no son necesarias.

Los empresarios responsabilizaron a partidos políticos y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana degenerar un ambiente de inestabilidad social y política, derivado de las pasadas elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR