Secreto de Estado

AutorJuan Manuel Figueroa

No es sigilo ni hay cuestiones ocultas, sólo confidencialidad.

Después de que el comité de venta del Atlas no diera a conocer el nombre de los postores el martes en su Asamblea Extraordinaria, muchos de los 124 socios se molestaron, por eso el prosecretario atlista, Armando Morquecho, aseguró esto se debió a la carta de confidencialidad firmada al momento de iniciar el proceso.

"Ahí quiero ser muy enfático, efectivamente no conocemos los nombres de los postores, pero te debo decir por qué. El licenciado Alberto Tapia firmó un compromiso de confidencialidad, si él divulga esa información puede ser sujeto a procesos penales, entonces el tema es delicado por la cuantía de la operación", explicó Morquecho.

"No es que se esté ocultando nada, ni que se esté guardando con un sigilo misterioso el nombre de los participantes, las partes pidieron firmar ese convenio y el que lo viole puede tener cuestiones penales".

La carta de confidencialidad fue parte de los requisitos tanto de los interesados en comprar al equipo, como por el comité de venta que encabeza el contador público Alberto Tapia, misma que no se puede romper.

Además del enojo por la falta de información, los socios pidieron un receso de 6 días para que los postores mejoraran sus ofertas, de las cuales la más interesante apenas llegó a los 500 millones de pesos, y también aprovecharon para ponerle precio al equipo, que fue de 50 millones de dólares más IVA, que según el tipo de cambio ronda los 760 millones de pesos.

Será este lunes cuando se tome la decisión final.

"El lunes no puede alargarse la decisión final de la venta por las razones que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR