Acuerdo 06/2007 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se establecen los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Seguridad Pública   

Fecha de disposición19 Julio 2007
Fecha de publicación19 Julio 2007
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

ACUERDO 06/2007 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se establecen los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.

ACUERDO 06/2007 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITE DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA.

GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11, 12 y 30-bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 3, 8, 9, fracciones X y XV y 36 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y

CONSIDERANDO

Que mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de diciembre de 2005, se establecieron los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objeto de mantener el marco normativo interno de la Dependencia en condiciones de responder a la dinámica propia del ámbito de competencia que le otorga la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;

Que derivado de la publicación del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública en el Diario Oficial de la Federación, el 12 de marzo de 2007, resulta necesario publicar un nuevo Acuerdo considerando la actual estructura de la Secretaría, de tal manera que las disposiciones que norman esta Dependencia, vayan acordes a la prevención y combate al delito que demanda la sociedad mexicana;

Que dentro de los propósitos de este documento está el de reformar la integración y funcionamiento del Comité, a efecto de promover la mejora regulatoria en las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, y

Que en mérito de lo antes expuesto y con el propósito de fortalecer la regulación normativa interna, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los lineamientos, organización y funcionamiento del Comité de Mejora Regulatoria Interna de la Secretaría de Seguridad Pública.

ARTICULO SEGUNDO.- Para los efectos de este Acuerdo se entenderá por:

COMERI: Comité de Mejora Regulatoria Interna; Disposiciones Normativas: acuerdos, bases, circulares, lineamientos, manuales, políticas y demás disposiciones que regulen la operación y funcionamiento interno de la Secretaría, con independencia que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación; Grupo de Trabajo: cuerpo de servidores públicos designados por el COMERI o SUBCOMERI, con el propósito de emitir opinión sobre la pertinencia de un proyecto específico y, en su caso, elaborar propuesta de modificación de éste; Justificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR