Secretario de Defensa realiza gira de trabajo en Brasil

MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- En gira por Brasil y ante funcionarios de ese país, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, señaló que en México existe la tendencia de implementar una figura parecida al Estado Mayor Conjunto en las fuerzas armadas.

Durante una reunión de la comitiva de México con funcionarios del gobierno de Brasil encabezados por el Ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, el general Cienfuegos externó el interés por conocer mejor el Estado Mayor Conjunto de ese país.

"Una tendencia en México será implementar algo parecido", afirmó el secretario de la Defensa Nacional de México, en declaración citada por el "Portal Brasil" de noticias sobre la reunión binacional realizada en la Escuela Superior de Guerra de Río de Janeiro.

En la reunión, el Ministro Amorin señaló que el intercambio militar y entrenamientos deben aumentar entre ambos país, a lo que el secretario de la Defensa de México respondió que se deben establecer mecanismos para estrechar el intercambio académico, así como conocer las acciones que tienen en ciberdefensa, los F5 de aeronáutica y el ejército guaraní blindado.

En turno el general José Carlos De Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA; por sus siglas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR