Secretarías declaran periodo inhábil, por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Dependencias de gobierno federal publicaron ayer martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que declaran inhábil el periodo del 25 al 29 de septiembre, como consecuencia del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Esta suspensión de actividades tiene la finalidad de llevar a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (Ssa), de Trabajo y Previsión Social (STPS), y Gobernación (Segob), así como del Consejo de Salubridad General y de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV).

Este periodo inhábil se traduce en que no correrán los términos que la ley señala para los trámites que cualquier personas, física o moral, estén realizando con estas entidades de gobierno. En los acuerdos emitidos por cada dependencia se especifica que la medida también va en función de no entorpecer las labores de rescate en la Ciudad de México.

Las actividades comprenden la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a los servidores públicos adscritos a las secretarías.

De manera específica, la Ssa destacó en el acuerdo que en algunos de los inmuebles que actualmente ocupa la dependencia no existen las condiciones favorables para que sus trabajadores regresen a laborar. Aclaró que proveerá todo lo necesario para que se mantenga en labores el personal indispensable para no...

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