Secretaría de Turismo - REF:2514

EdiciónMatutina

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 027

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre del puesto Director de Desarrollo de Segmentos Especializados
Código de puesto 21-211-1-CFMA002-0000003-E-C-C
Nivel administrativo MA002 Director de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Programar y coordinar acciones para incrementar la competitividad de los servicios, productos y destinos turísticos nacionales a través del desarrollo de líneas de productos especializados. 2. Proporcionar asesoría en el desarrollo de líneas de productos y servicios turísticos sustentables, competitivos y especializados. 3. Programar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos competitivos en coordinación con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios, así como con instituciones de los sectores privado y social. 4. Proponer los estudios necesarios para conocer el nivel de competitividad de los destinos turísticos para desarrollar nuevos productos a ofrecer en el mercado y la elaboración de diagnósticos para consolidar líneas de productos. 5. Programar y coordinar acciones para el desarrollo de los prestadores de servicios turísticos competitivos y su participación en la consolidación de productos turísticos y en la identificación de nuevas alternativas del mercado. 6. Programar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos competitivos en coordinación con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, así como con instituciones de los sectores privado y social.
Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado en alguna de las siguientes carreras: 1. Administración 2. Economía 3. Turismo
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas: 1. Actividad Económica 2. Cambio y Desarrollo Social 3. Economía General 4. Economía Sectorial (Turismo) 5. Administración Pública
Habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Conocimientos 1. Administración Pública 2. Turismo 3. Manejo de Normatividad en Materia Turística 4. Conocimiento avanzado en Desarrollo y Administración de Proyectos 5. Conocimiento avanzado en Planeación Estratégica
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Office básico (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes
Nombre del puesto Director de Investigación
Código de puesto 21-A00-1-CFMA002-0000006-E-C-D
Nivel administrativo MA002 Director de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General del Centro de Estudios Superiores en Turismo Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Realizar el análisis y opinión técnica de las propuestas presentadas al Centro de Estudios Superiores en Turismo a través del Comité Técnico de Estudios e Investigaciones del Sector Turismo. 2. Realizar estudios e investigaciones por parte de las instituciones públicas del Sector Turístico Nacional, así como detectar las necesidades de información en materia de investigación entre los clientes internos y externos del CESTUR. 3. Participar en la planeación, programación y coordinación de foros, seminarios y talleres de divulgación de proyectos del CESTUR, desde el punto de vista técnico de la especialidad del evento. 4. Participar en desarrollo de anexos técnicos y la realización de sondeos de mercado. 5. Participar en el proceso administrativo para la adquisición de servicios de consultoría y/o asesoría. 6. Dar seguimiento a contratos, convenios y pedidos, así como participar en la integración de expediente del estudio y/o investigación. 7. Coordinar el seguimiento de las solicitudes de no antecedentes para la elaboración de los estudios e investigaciones que realicen las áreasde la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. 8. Intervenir en acciones de coordinación y colaboración con organismos especializados que promuevan el desarrollo de proyectos de cooperación técnica vertical y horizontal relacionados con estudios e investigaciones sobre el Sector Turístico Nacional. 9. Coordinar y apoyar las acciones necesarias, con las otras direcciones de área del Centro de Estudios Superiores en Turismo, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de esta Unidad Administrativa.
Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado en alguna de las siguientes carreras: 1. Administración 2. Economía 3. Mercadotecnia y Comercio 4. Relaciones Internacionales 5. Turismo
Experiencia laboral Mínimo cuatro (4) años de experiencia en las siguientes áreas: 1. Estadística 2. Organización y Dirección de Empresas 3. Metodología 4. Administración Pública 5. Análisis Numérico 6. Tecnologías de Información y Comunicaciones
Habilidades 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica
Conocimientos 1. Manejo avanzado de investigación de mercados 2. Manejo intermedio de planeación estratégica 3. Manejo intermedio de desarrollo y dirección de proyectos 4. Conocimientos de normatividad en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. 5. Manejo intermedio de software para análisis estadístico (SPSS, E-VIEWS)
Idiomas extranjeros No requerido
Otros Disposición para viajar ocasionalmente Office básico (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar hasta 10 (diez) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Auditoría Integral y Específica
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR