Secretaría de Turismo - REF:2078

Fecha de disposición05 Diciembre 2007
Fecha de publicación05 Diciembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre del puesto Subdirector de Juicios y Resoluciones
Nivel administrativo NA001 Subdirector de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Fungir como Representante de la Secretaría en los diversos juicios en los que intervenga, bien sea como parte actora o demandada. 2. Supervisar en sus diversas instancias, el desarrollo de los asuntos judiciales en los que participe la Secretaría, tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República. 3. Coordinar la formulación de las denuncias y demandas que se presenten por actos y hechos que afecten los intereses de la Secretaría. 4. Supervisar la elaboración de las contestaciones o demandas promovidas en contra de la Secretaría, así como constatar la validez de las pruebas y alegatos que se presenten. 5. Elaborar notas o informes respecto de los asuntos jurídico-contenciosos en los que intervenga. 6. Coordinar la elaboración de los informes previos y justificados que se soliciten a la dependencia, cuando ésta sea autoridad responsable en los juicios de amparo. 7. Coordinar la formulación de los proyectos de resoluciones definitivas que se emitan, en relación a los recursos de revisión, interpuestos por los prestadores de servicios turísticos. 8. Verificar que los proyectos de resoluciones que se emitan en relación con los recursos administrativos que se interpongan ante la Secretaría, se encuentren debidamente fundados y motivados.
Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado de la siguiente carrera: 1. Derecho.
Experiencia laboral Mínimo tres (3) años de experiencia, en las siguientes áreas: 1. Derecho y Legislación Nacionales. 2. Administración Pública.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Trabajo en Equipo
Capacidades técnicas 1. Derecho Administrativo. 2. Legislación Federal. 3. Administración Pública. 4. Dominio pleno de la Legislación Turística.
Idiomas No requerido.
Otros Office Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet.
Nombre del puesto Subdirector de Verificación
Nivel administrativo NA001 Subdirector de Area Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Mejora Regulatoria Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Supervisar que a las solicitudes de inscripción al Registro Nacional de Turismo, se les brinde el trámite adecuado y se elaboren las constancias de inscripción correspondientes, conforme a lo establecido en la Legislación aplicable. 2. Emprender las acciones que determine la Dirección de Verificación para coordinarse con las oficinas estatales de Turismo y las asociaciones de prestadores de servicios turísticos, en lo relativo al Registro Nacional de Turismo. 3. Atender los asuntos y consultas que se relacionen con el Registro Nacional de Turismo, que le sean turnados por la Dirección de Verificación para su desahogo en tiempo y forma. 4. Supervisar que las acciones que se emprendan para agotar las facultades en materia de verificación a los prestadores de servicios turísticos, se realicen conforme a lo establecido en la normativa aplicable y en cumplimiento a los programas específicos. 5. Supervisar el desahogo de los procedimientos administrativos de infracción, recursos de revisión, juicios de nulidad y de amparo, para que los mismos se agoten conforme a lo establecido en la Legislación aplicable y las resoluciones que se deriven. 6. Supervisar y, en su caso, atender las consultas que realicen las autoridades estatales y municipales de turismo, relacionadas con la materia de verificación, así como, los asuntos derivados de los convenios celebrados con las entidades federativas en materia. 7. Supervisar las acciones y lineamientos establecidos para atender las solicitudes relacionadas con los trámites en materia de acreditación de guías de turistas, así como, llevar los controles establecidos para los asuntos relacionados con esta materia que promoverán el cumplimiento de los compromisos asumidos y la total transparencia en la emisión de credenciales de reconocimiento. 8. Revisar los dictámenes emitidos para atender las solicitudes relacionadas con la acreditación de guías de turistas y con la emisión de credenciales de reconocimiento, para que se ajusten a lo dispuesto en la normatividad aplicable. 9. Participar en los foros de difusión de las normas y disposiciones jurídicas aplicables a los asuntos relacionados con la acreditación de guías de turistas, para promover el apego a las mismas por parte de los prestadores de servicios turísticos. 10. Supervisar que las quejas y sugerencias que envíen los turistas a través de los medios establecidos, se atiendan en tiempo y forma para mantener la calidad en el servicio. 11. Instrumentar las acciones que atiendan a las quejas que deban enviarse a las autoridades competentes para su desahogo, a través de los procedimientos establecidos para estos efectos en la Legislación respectiva. 12. Supervisar el desahogo de las sugerencias emitidas por los turistas, para que los prestadores de servicios turísticos tengan conocimiento de las mismas y, en su caso, lleven a cabo medidas de mejora a los productos y servicios que ofrecen a éstos. 13. Desahogar los asuntos y consultas turnados por la Dirección de Verificación, relacionados con la aplicación de las disposiciones jurídicas inherentes a la materia. 14. Atender los asuntos que tengan relación o, en los que participe la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para remitir aquellos que correspondan a la Dirección de Verificación. 15. Coordinar acciones que permitan el relego de los asuntos turnados por la Dirección de Verificación, para lograr un adecuado desempeño en el área.
Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado de la siguiente carrera: 1. Derecho
Experiencia laboral Mínimo tres (3) años de experiencia, en las siguientes áreas: 1. Administración Pública. 2. Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas 1. Substanciación de juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. 2. Substanciación en la materia de Juicio de Amparo.
Idiomas No requerido.
Otros Disposición para viajar ocasionalmente. Office Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet.
Nombre del puesto Jefe de Departamento de Servicios Informáticos
Nivel administrativo OC001 Jefe de Departamento Número de vacantes Una
Percepción mensual bruta $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) mensual bruta
Adscripción del puesto Dirección General de Desarrollo Institucional y Coordinación Sectorial Sede México, Distrito Federal
Funciones principales 1. Validar periódicamente, la relación de bienes informáticos y software en colaboración con los Enlaces Informáticos de la Secretaría. 2. Actualizar la información enviada por los Enlaces Informáticos, en el Sistema de Registro de la Dirección General Adjunta de Servicios Informáticos y remitirla nuevamente a los Enlaces Informáticos. 3. Preparar y remitir a la Subdirección de Evaluación y Control y al Departamento de Servicios Informáticos, los informes y estadísticas que son competencia del Departamento. 4. Recepción y control de solicitudes de consumibles, refacciones y accesorios. 5. Entrega de consumibles, refacciones y accesorios a las áreas usuarias de la Secretaría y/o carta de no existencia. 6. Preparar y remitir a la Subdirección de Evaluación y Control y al Departamento de Servicios Informáticos, los informes y estadísticas que son competencia del Departamento para la integración de la licitación anual, así como preparar el informe mensual que se envía a la Dirección General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales. 7. Proponer al Subdirector de Evaluación y Control, los proyectos y procesos que en materia de informática y comunicaciones le correspondan en el ámbito de su competencia, para ser integrados al Programa Institucional de Desarrollo Informático de la dependencia. 8. Preparar el Programa de Trabajo Anual de la Jefatura de Departamento de Control y ponerlo a consideración del Subdirector de Evaluación y Control. 9. Proponer al Subdirector de Evaluación y Control, las políticas y normatividad en materia de informática y telecomunicaciones. 10. Recepción y control de solicitudes de préstamo de equipo para la realización de eventos de la Secretaría de Turismo. 11. Entrega de bienes informáticos y accesorios a las áreas usuarias de la Secretaría, incluyendo el Tianguis Turístico que se lleva a cabo anualmente. 12. Vigilar la devolución en tiempo, forma y en buen estado de dichos bienes informáticos
Perfil Escolaridad Licenciatura. Titulado de alguna de las siguientes carreras: 1. Computación e Informática. 2. Administración.
Experiencia laboral Mínimo dos (2) años de experiencia, en las siguientes áreas: 1. Administración Pública. 2. Tecnología de los Ordenadores.
Capacidades gerenciales 1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo.
Capacidades técnicas 1. Informática y Comunicaciones. 2. Apoyo Administrativo.
Idiomas Inglés, Nivel Básico.
Otros Office Intermedio (Word,
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