Secretaría de Turismo - REF:1052

Secretaría de Turismo

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria 016 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director General de Mejora Regulatoria
Número de vacantes UNA Niveladministrativo KA001 Director General
Percepción ordinaria $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción Subsecretaría de Operación Turística Sede México,Distrito Federal
Funciones principales Diseñar e instrumentar los lineamientos para la inducción, concertación y gestión de las acciones en materia de facilitación, normalización, certificación y verificación con los sectores público, social y privado. Elaborar los anteproyectos de las normas oficiales mexicanas en materia turística y someterlos a la consideración del Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística. Coordinar el funcionamiento del Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística. Difundir y aplicar las normas oficiales mexicanas en materia turística. Evaluar y dar seguimiento a las actividades convenidas entre la Secretaría y otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos de las entidades federativas y municipales, que incidan en la facilitación, normalización, certificación y verificación para la prestación de servicios turísticos. Promover la inscripción de los prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Turismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Turismo y su Reglamento y, en su caso, expedir las constancias correspondientes a prestadores de servicios. Fomentar y verificar el debido cumplimiento, por parte de los prestadores de servicios turísticos, de lo dispuesto por la Ley Federal de Turismo, su Reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de turismo directamente, o por conducto de unidades de verificación acreditadas y aprobadas para tal efecto. Dictaminar jurídicamente las verificaciones a prestadores de servicios turísticos realizadas por la Secretaría de Turismo. Iniciar y desahogar las etapas procesales de los procedimientos administrativos de infracción en contra de los prestadores de servicios turísticos por presuntas irregularidades a la normatividad turística y, en su caso, determinar e imponer las sanciones que procedan por violaciones a las disposiciones legales en materia turística, siguiendo el procedimiento establecido para tales efectos. Aprobar las unidades de verificación, organismos de certificación y organismos nacionales de normalización turística, así como dar seguimiento a los trabajos desarrollados por dichas instancias. Aprobar los dictámenes relativos a la acreditación de guías de turistas, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la materia.
Requisitos Académicos: Licenciatura (titulado) en: Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Turismo o maestría terminada en alguna de estas áreas.
Laborales: Seis años de experiencia en las siguientes áreas: Procesos de Normalización Aplicación de procedimientos jurídico-administrativos Análisis y elaboración de propuestas de disposiciones jurídicas Administración Pública Turismo
Capacidades gerenciales: Liderazgo Orientación a resultados Con ponderación de 60% sobre el total de la evaluación (calificación mínima de 70)
Capacidades técnicas: Derecho Administrativo Legislación Federal Administración Pública Dominio pleno de la Legislación Turística Con ponderación de 40% sobre el total de la evaluación (calificación mínima de 70)
Idiomas: Inglés, lectura nivel avanzado
Otros: Disposición para viajar ocasionalmente Office intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) e Internet.
Nombre dela plaza Subdirector de Apoyo de Mejora Continua
Número de vacantes UNA Niveladministrativo NA001 Subdirector de Area
Percepción ordinaria $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) mensual bruto
Adscripción Dirección General de Desarrollo Institucional y Coordinación Sectorial Sede México,Distrito Federal
Funciones principales Colaborar en el diseño y actualización del modelo de innovación y de la mejora continua de los procesos de trabajo de las unidades administrativas de la Sectur. Formular estudios dirigidos a la innovación de los procedimientos de trabajo en las unidades administrativas de la Sectur. Proponer acciones de mejora para implantarlas en las unidades administrativas de la Sectur. Participar, en coordinación con las unidades responsables, en el mejoramiento de los procedimientos de trabajo. Colaborar en el rediseño de los procedimientos de las unidades administrativas de la Sectur. Asesorar en el desarrollo, actualización y simplificación de los procesos de trabajo, que las unidades administrativas realizan. Participar en los equipos intersecretariales en el diseño y retroalimentación basada en la experiencia de la Administración Pública Federal. Participar en las evaluaciones de innovación y de la mejora continua de las unidades administrativas de la Sectur.
Requisitos Académicos: Licenciatura (titulado) en: Economía, Administración, Sistemas y Calidad, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales: Tres años de experiencia en las siguientes áreas: Organización y Dirección de Empresas Economía Administración Pública
Capacidades gerenciales: Liderazgo Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: Desarrollo organizacional Organización, métodos y procedimientos Procesos de calidad Reingeniería de procesos
Idiomas: Inglés, leer, hablar y escribir básico
Otros:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR