Secretaría de Turismo - REF:011910

Fecha de publicación21 Diciembre 2022

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA SECTUR 021/2022

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidas sanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PERSONAL
Código del Puesto 21-510-1-M1C014P-0000122-E-C-M
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $30,290.00 (Treinta mil doscientos noventa pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Administración Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Evaluar del desempeño de los servidores públicos de mando y enlace adscritos a las Unidades Administrativas y Organos Desconcentrados de la SECTUR, para contar con parámetros que permitan obtener información que favorezca la toma de decisiones en cuestiones de ascensos, promociones, premios y estímulos a los servidores públicos de la Dependencia.

2. Diseñar y ejecutar herramientas de evaluación de recursos humanos, para obtener diagnósticos que permitan establecer las necesidades de formación profesional, de acuerdo con las características propias de las Unidades Administrativas de la SECTUR, a fin de proponer la celebración de convenios de intercambio con Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

3. Verificar la actualización y procesamiento en las bases de datos, de la información obtenida en los levantamientos relativos a los diagnósticos institucionales de recursos humanos de la SECTUR, para la generación de análisis e interpretación de los procesos de evaluación.

4. Establecer los mecanismos de integración, aplicación y seguimiento de los planes de carrera para el desarrollo del personal, que contemple la aplicación de acciones de capacitación, con el objeto de elevar la calidad en los servicios que proporciona la SECTUR.

5. Gestionar los procesos de medición cualitativos y cuantitativos del cumplimiento de metas individuales y colectivas de los servidores públicos, para integrar los mecanismos y herramientas de evaluación, así como para determinar las necesidades que requiera el personal de la SECTUR.

6. Planear y proponer métodos de análisis que permitan evaluar los indicadores de operación de los subsistemas del servicio profesional de carrera, en su caso promover medidas de corrección que contribuyan al mejoramiento del desempeño de los referidos subsistemas.

7. Dar seguimiento a la operación de los subsistemas del Servicio Profesional de Carrera a fin de conformar la documentación soporte y evidencias para la permanencia o separación de los servidores públicos de carrera.

8. Desarrollar los procesos de atención de programas de seguimiento institucional, en materia de recursos humanos, para informar a las instancias correspondientes sobre los grados de avance en las metas comprometidas por la SECTUR.

9. Desarrollar acciones de mejora en el clima y cultura organizacional, a fin de brindar a los servidores públicos de la Secretaría, un ambiente laboral satisfactorio que fomente su desempeño y productividad.

Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Humanidades
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Políticas Administración Pública
Psicología Psicología Industrial
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Trabajo en equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO,

SELECCION Y CAPACITACION

Código del Puesto 21-510-1-M1C014P-0000123-E-C-M
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $23,274.00 (Veintitrés mil, doscientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Administración Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Supervisar la operación del subsistema de ingreso en la SECTUR, para garantizar que el proceso de reclutamiento, selección y movimientos laterales de servidores públicos sujetos al Servicio Profesional de Carrera se realice con el propósito de atraer a los mejores candidatos a ocupar las vacantes, fomentando el mérito y la igualdad de oportunidades.

2. Coordinar la formulación, aplicación y evaluación de exámenes técnicos y gerenciales, para asegurar que los candidatos a ocupar una vacante cubran con los requisitos del formato de descripción y perfil de la plaza en concurso.

3. Ejecutar las diversas etapas en los procesos de instalación en las sesiones del Comité de Técnico de Selección de la SECTUR y el desarrollo de las convocatorias, para contribuir en el cumplimiento de las disposiciones normativas en la materia.

4. Coordinar los mecanismos de reclutamiento y selección de personal que no se encuentra sujeto al Servicio Profesional de Carrera, a fin de cubrir la demanda de plazas vacantes generadas por las diferentes unidades administrativas de la SECTUR.

5. Integrar y dar seguimiento al programa anual de capacitación de la SECTUR, para determinar el grado de avance y satisfacción del personal, de conformidad con el nivel de cumplimiento de las metas institucionales.

6. Supervisar la operación de los programas de certificación de competencias propuestos por las Unidades Administrativas de la SECTUR, con el objeto de vigilar el cumplimiento de las metas establecidas.

7. Supervisar el desarrollo de los programas de servicio social y prácticas profesionales que la SECTUR oferta a las instituciones educativas, para atender los requerimientos de la operación de las Unidades Administrativas y Organos Desconcentrados de la Dependencia.

8. Integrar los reportes e informes, derivado de requerimientos de información, inconformidades y recursos de transparencia en materia de concursos públicos del Servicio Profesional de Carrera en la SECTUR y demás procesos de reclutamiento y selección, para dar atención a solicitudes realizadas por las Instancias Fiscalizadoras.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Carrera Técnica o Comercial, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Computación e Informática
Ciencias Sociales y Administrativas Educación
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Pedagogía Organización y Planificación de la Educación
Ciencia Política Administración Pública
Psicología Psicología Industrial
Psicología Asesoramiento y Orientación
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Trabajo en Equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en
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