Secretaría de Turismo - REF:011319

Fecha de publicación23 Marzo 2022

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA SECTUR 008/2022

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE EVALUACION COYUNTURAL
Código del Puesto 21-613-1-M1C014P-0000017-E-C-L
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Seguimiento y Evaluación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Interactuar con la institución contratada para aplicar los cuestionarios a los segmentos participantes en los tianguis turísticos y para elaborar los informes de resultados correspondientes.

2. Revisar los informes de resultados que elabore la institución contratada para efectuar la evaluación de los tianguis turísticos.

3. Elaborar encuestas y coordinar la logística para aplicarlas.

4. Integrar reportes de resultados sobre la evaluación de ferias internacionales.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 4 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Economía General
Ciencia Política Administración Pública
Matemáticas Análisis y Análisis Funcional
Matemáticas Estadística
Capacidades Profesionales: Orientación a resultados

Trabajo en equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
Código del Puesto 21-B00-1-M1C014P-0000065-E-C-F
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $22,023.00 (Veintidós mil veintitrés pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Corporación de Servicios al Turista

Angeles Verdes

Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Gestionar y dar seguimiento a los movimientos de altas, bajas, promociones, cambios de adscripción, permisos, licencias del personal entre otros, para atender con oportunidad los requerimientos de las unidades administrativas que integran la Corporación Angeles Verdes.

2. Proporcionar oportunamente los recursos humanos requeridos en las Unidades Administrativas de la Corporación Angeles Verdes para el cumplimiento de sus programas.

3. Coordinar conjuntamente con la Dirección General de Administración el programa de capacitación y profesionalización del personal de la corporación de conformidad con los perfiles de los puestos.

4. Verificar la aplicación de los procedimientos para la identificación y control del personal de acuerdo a la normatividad vigente.

5. Supervisar la aplicación de los procedimientos para el otorgamiento de premios, estímulos y recompensas del personal.

6. Coordinar y dar seguimiento al programa anual de mantenimiento del equipo y parque vehicular para mantenerlo en óptimas condiciones de operación.

7. Establecer el seguimiento y control de las acciones que se requieran para poner en condiciones de operación las radio patrullas que en su caso sufran siniestros.

8. Coordinar la actualización del inventario y la asignación de bienes muebles, del parque vehicular y equipos de comunicación para su control conforme a la normatividad.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 2 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Economía General
Ciencias Política Administración Pública
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Trabajo en equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPC), a su Reglamento (RLSPC), a las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019 y demás normatividad aplicable.
Reglas en Materia de Transparencia Quedan reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los relativos a las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación las cuales serán considerados confidenciales, aun concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los numerales 121 y 123 de las Disposiciones.
Requisitos de Participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos previstos en el perfil del puesto, así como en las presentes Bases de Participación. El cumplimiento del perfil del puesto se acreditará en el Cotejo Documental, por lo que corresponde a la escolaridad se tomará como base lo establecido en el catálogo de carreras publicado por la Secretaría de la Función Pública en la siguiente liga: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp Para acreditar el cumplimiento del requisito de escolaridad cuando el perfil del puesto en concurso solicite Licenciatura o Profesional con nivel de avance Titulado; o bien Licenciatura o Profesional con nivel de avance Pasante y Carrera Terminada y con fundamento en el numeral 175 de las Disposiciones, se aceptará el grado de maestría o doctorado en las áreas de estudio y carreras genéricas establecidas en el perfil del puesto de que se trate. El grado de maestría o doctorado implica la obtención del Título o bien la Cédula Profesional correspondiente, por lo que la o el aspirante deberá presentar el documento oficial que así lo acredite.

Asimismo, en cumplimiento al artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita el desempeño del puesto en concurso; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni...

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