Secretaría de Turismo - REF:011262
Fecha de publicación | 02 Marzo 2022 |
Secretaría de Turismo
CONVOCATORIA SECTUR 006/2022
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto | DIRECCION DE PLANEACION URBANA-TURISTICA | |||||
Código del Puesto | 21-612-1-M1C018P-0000017-E-C-G | |||||
Nivel Administrativo | M21 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 64,151.00 (Sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Ordenamiento Turístico Sustentable | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Conducir la identificación de las zonas del país con mayor potencialidad
turística, así como el establecimiento las bases y los criterios de ordenamiento turístico territorial.
2. Identificar las estrategias para el ordenamiento turístico sustentable, en el marco de los planes y programas maestros y parciales de desarrollo urbano y ecológico, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno. 3. Coordinar la elaboración del programa de ordenamiento turístico general del territorio, con la participación de las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno para determinar la regionalización turística del territorio nacional. 4. Impulsar la elaboración de planes de ordenamiento turístico territorial de carácter regional y local. 5. Identificar las directrices del desarrollo parcial y planes maestros de desarrollo y ordenamiento turístico que requieran las regiones y los destinos turísticos para propiciar un mejor desarrollo de la actividad turística. 6. Estudiar y determinar, conjuntamente con el Instituto de Competitividad Turística, la vocación de cada zona o región, en función de sus recursos turísticos, la distribución de la población y las actividades económicas predominantes, generando información para la elaboración de los planes y programas federal, regionales y locales. 7. Elaborar la zonificación con base en los planes de desarrollo urbano, así como el uso del suelo, con el propósito de preservar los recursos naturales y aprovechar de manera ordenada y sustentable los recursos turísticos. 8. Establecer las formalidades que se requieren para la elaboración de instrumentos legales en materia de ordenamiento turístico sustentable 9. Generar y proponer, en coordinación con las autoridades competentes, las especificaciones técnicas que propicien una adecuada planeación urbana, tendientes a detonar una mejor calidad de vida de los residentes y visitantes que asisten a las localidades turísticas 10. Estudiar y conocer las condiciones de inseguridad o conflicto que se deriven de los atlas de riesgo, que puedan afectar la seguridad física de los turistas y paseantes, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, para proponer que dicha identificación se incorpore en los planes de desarrollo urbano de los destinos turísticos. |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Contaduría | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Turismo | |||||
Ingeniería y Tecnología | Arquitectura | |||||
Ingeniería y Tecnología | Geografía | |||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | |||||
Ingeniería y Tecnología | Urbanismo | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 6 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Ciencias Tecnológicas | Planificación Urbana | |||||
Ciencias Económicas | Economía Ambiental y de los Recursos Naturales | |||||
Ciencias Económicas | Economía Sectorial | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Ciencias de la Tierra y del Espacio | Ingeniería Ambiental | |||||
Capacidades Profesionales: |
Liderazgo
Negociación |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | SUBDIRECCION DE PRESTACIONES | |||||
Código del Puesto | 21-500-1-M1C016P-0000085-E-C-J | |||||
Nivel Administrativo | N31 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 46,608.00 (Cuarenta y seis mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Unidad de Administración y Finanzas | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Supervisar el trámite y seguimiento para la realización del pago de las prestaciones, eventos conmemorativos y festejos para el personal operativo de la Secretaría, a fin de que se dé cumplimiento a las prestaciones y servicios de los trabajadores, en apego a la normatividad aplicable.
2. Verificar la integración y actualización del catálogo único de vestuario y equipo de trabajo para el personal operativo de la Dependencia, con la finalidad de que cuenten con los instrumentos de trabajo en buenas condiciones. 3. Realizar los procesos de licitación, en coordinación con la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, a fin de que se cuenten con los insumos necesarios para dar cumplimiento a las prestaciones y servicios otorgados al personal operativo. 4. Supervisar el programa de prestaciones sociales a través del seguimiento a la ejecución del presupuesto anual asignado, respecto a las prestaciones sociales que la Secretaría otorga a los trabajadores, con la finalidad de contar con el recurso en tiempo y forma. 5. Vigilar la correcta aplicación de las Condiciones Generales de Trabajo del personal de la Secretaría para cumplir y hacer cumplir las Disposiciones del mismo. 6. Dar seguimiento a los procedimientos de aplicación de sanciones laborales a que se haga acreedor el personal operativo adscrito a la Dependencia, a fin de coadyuvar al cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia. 7. Difundir entre las diversas Unidades Administrativas de la Secretaría, los requisitos formales que deban contener las actas administrativas para su validez legal. 8. Certificar copias de documentos que se encuentren en los archivos de la Secretaría, para la atención de los asuntos de carácter laboral que se requieran. |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 6 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Ciencias Económicas | Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos | |||||
Ciencias Sociales | Relaciones Públicas | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | |||||
Capacidades Profesionales: |
Negociación
Orientación a resultados |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | SUBDIRECCION SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA | |||||
Código del Puesto | 21-500-1-M1C016P-0000084-E-C-J | |||||
Nivel Administrativo | N31 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 46,608.00 (Cuarenta y seis mil seiscientos ocho pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Unidad de Administración y Finanzas | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales | 1. Coordinar las estrategias para el análisis cuantitativo y cualitativo, estudios prospectivos y operación de la planeación de recursos humanos en el marco del Servicio Profesional de Carrera, con la finalidad de mantener el |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba