Secretaría de Turismo - REF:011221
Fecha de publicación | 19 Enero 2022 |
Secretaría de Turismo
CONVOCATORIA SECTUR 001/2022
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto | DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION | |||||
Código del Puesto | 21-513-1-M1C017P-0000019-E-C-K | |||||
Nivel Administrativo | M11 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 57,605.00 (Cincuenta y siete mil seiscientos cinco pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Proponer y dirigir los programas y proyectos de tecnologías de la información en materia de sistemas informáticos que permitan la implementación de la estrategia de gobierno y servicios electrónicos de la secretaría.
2. Evaluar y dictaminar proyectos tecnológicos de innovación para el establecimiento del gobierno electrónico, en materia de trámites y servicios 3. Dirigir el establecimiento de los mecanismos formales que permitirán monitorear y evaluar la estrategia de gobierno electrónico. 4. Proponer y definir esquemas de operación basados en tecnologías de la información para la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la secretaría 5. Identificar áreas de oportunidad en las que las tecnologías de la información y comunicación impacten en la gestión pública de la secretaría, proponiendo nuevas tecnologías y mejores prácticas que propicien el desarrollo y efectividad de la dependencia. 6. Coordinar el establecimiento de estándares y métodos de trabajo para normar la administración de los proyectos de sistemas así como su definición y desarrollo - análisis, diseño y construcción. 7. Establecer al ambiente técnico para la estandarización e integración de los sistemas de información automatizados. 8. Diseñar y evaluar el análisis y los diseños conceptuales y técnicos-funcionales de los proyectos de automatización con la finalidad de asegurar el alineamiento tecnológico de la infraestructura de información a los objetivos estratégicos de la institución. 9. Coordinar la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico de la secretaría en materia de informática y telecomunicaciones en lo referente a la automatización de procesos sustantivos y administrativos. 10. Coordinar la actualización anual de la normatividad interna en materia de informática y de telecomunicaciones, con el propósito de optimizar el uso de los recursos informáticos y de telecomunicaciones y promover el desarrollo tecnológico de la dependencia en lo referente a la automatización de procesos sustantivos y administrativos. |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Computación e Informática | |||||
Ingeniería y Tecnología | Computación e Informática | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ingeniería y Tecnología | Sistemas y Calidad | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 5 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |||||
Ciencias Tecnológicas | Tecnología de las Telecomunicaciones | |||||
Matemáticas | Ciencia de los Ordenadores | |||||
Ciencias Tecnológicas | Tecnología de los Ordenadores | |||||
Capacidades Profesionales: |
Liderazgo
Negociación |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE OPERACIONES ESTADISTICAS | |||||
Código del Puesto | 21-610-1-M1C014P-0000044-E-C-K | |||||
Nivel Administrativo | O31 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Integración de Información Sectorial | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Apoyar en los trabajos del sistema nacional de información estadística del sector turismo de México.
2. Apoyar el seguimiento a los instrumentos jurídicos suscritos para coordinar la participación y colaboración que corresponda a las dependencias y entidades de la administración pública federal. 3. Colaborar en la determinación de los medios e instrumentos que sean requeridos para garantizar confiabilidad, cobertura y oportunidad de la información estadística que se genere del sector turismo de México. 4. Apoyar con la realización de estudios e investigaciones que permitan medir, analizar y evaluar el impacto de la actividad turística en la economía nacional. 5. Participar con los organismos internacionales relacionados con el turismo, en materia de información estadística que permita actualizar, mejorar, fortalecer y consolidar los datos que sobre el turismo de México requieren. 6. Participar en la elaboración de documentos técnicos sobre estadísticas relacionadas con la actividad turística nacional e internacional, que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la actividad turística en el país. 7. Colaborar en la medición, monitoreo y difusión de las actividades y variables que afecten o incidan sobre el sector turístico del país |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas - Actuaría | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |||||
Educación y Humanidades | Matemáticas | |||||
Ciencias Naturales y Exactas | Física | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Turismo | |||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Relaciones Internacionales | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 4 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Matemáticas | Estadística | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Ciencias Económicas | Actividad Económica | |||||
Ciencias Económicas | Econometría | |||||
Capacidades Profesionales: |
Orientación a Resultados
Trabajo en Equipo |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION | |||||
Código del Puesto | 21-A00-1-M1C014P-0000045-E-C-D | |||||
Nivel Administrativo | O31 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 28,986.00 (Veintiocho mil novecientos ochenta y seis pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Instituto de Competitividad Turística | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Supervisar el desarrollo de estudios e investigaciones que generen información especializada y coadyuven al diseño de políticas públicas y la toma de decisiones del sector turístico nacional.
2. Analizar y emitir opinión técnica de las propuestas presentadas al ICTUR a través del comité técnico de estudios e investigaciones, para la realización de proyectos de estudios e investigaciones por parte de las instituciones del sector turístico nacional. 3. Supervisar el seguimiento de las solicitudes de antecedentes para la elaboración de los proyectos de estudios e investigaciones que realicen las áreas de la secretaría de turismo, y las entidades sectorizadas. 4. Participar en las acciones de coordinación y colaboración con organismos especializados que promuevan el desarrollo de proyectos de cooperación técnica vertical y horizontal relacionados con estudios e investigaciones sobre el sector turístico nacional. 5. Detectar las... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba