Secretaría de Turismo - REF:011069
Fecha de publicación | 27 Octubre 2021 |
Secretaría de Turismo
CONVOCATORIA SECTUR 017/2021
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto | DIRECCION DE SEGUIMIENTO | |||||
Código del Puesto | 21-613-1-M1C021P-0000019-E-C-L | |||||
Nivel Administrativo | M41 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 88,638.00 (ochenta y ocho mil seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Seguimiento y Evaluación | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Determinar los lineamientos y criterios para llevar a cabo el seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, Programa Sectorial de Turismo y Programa de Trabajo Institucional.
2. Coordinar con la Dirección General de Planeación la implementación y operación del sistema de seguimiento y evaluación del sector turismo. 3. Constituir inventario de indicadores para el seguimiento y evaluación del sector turismo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de metas e indicadores del sector turismo. 4. Apoyar a las entidades paraestatales en la implementación de sus sistemas seguimiento y evaluación. 5. Coordinar las actividades para la integración de los informes, determinando la periodicidad para su emisión, su contenido y consistencia, para que la información que se presente contenga los elementos indispensables que permitan contribuir con la toma de decisiones a las instancias superiores, así como dar atención a las solicitudes de información que se reciban. 6. Dirigir las actividades para que se realice el análisis de los informes del sector turismo que se emitan, revisando y validando su contenido con la información que se reciba de los cierres mensuales y anuales, para su presentación a las instancias superiores o solicitantes de la información. 7. Conducir las actividades relativas al proceso de integración y análisis de información, estableciendo los criterios y formatos para su presentación y vigilando que su entrega se realice en los términos solicitados, con el fin de que las instancias superiores cuenten con los elementos necesarios para la toma de decisiones y que los solicitantes reciban la información en materia turística en la forma requerida. 8. Regular la forma y términos en los cuales se reciba la información enviada por las áreas responsables de su emisión, verificando en el ámbito de su competencia, que ésta se encuentre completa y se apegue al marco normativo vigente, a efecto de que pueda ser localizada en las bases de datos, para atender en tiempo y forma las solicitudes. |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas-Actuaría | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Ciencias Políticas y Administración Pública | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Finanzas | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Turismo | |||||
Educación y Humanidades | Relaciones Internacionales | |||||
Ingeniería y Tecnología | Computación e Informática | |||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | |||||
Ingeniería y Tecnología | Química | |||||
Ingeniería y Tecnología | Informática Administrativa | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 8 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Ciencias Económicas | Econometría | |||||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |||||
Ciencias Económicas | Economía Sectorial | |||||
Ciencias Económicas | Economía General | |||||
Ciencia Política | Administración Pública | |||||
Capacidades Profesionales: |
Liderazgo
Visión Estratégica |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevistar será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | DIRECCION DE EVALUACION | |||||
Código del Puesto | 21-613-1-M1C021P-0000020-E-C-L | |||||
Nivel Administrativo | M41 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 88,638.00 (ochenta y ocho mil seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Seguimiento y Evaluación | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Disponer de los elementos analíticos que permitan a las instancias responsables diseñar, desarrollar y operar los programas y acciones para conocer los beneficios derivados de su instrumentación.
2. Dirigir y desarrollar la elaboración de los criterios y metodologías para evaluar el desempeño cuantitativo y cualitativo, según sea el caso, de las políticas de promoción y fomento turístico por parte de las entidades de sector para conocer el grado de eficacia y eficiencia. 3. Determinar las desviaciones que presentan los programas y acciones respecto de sus metas previstas para corregir en la medida de las posibilidades su desempeño. 4. Coordinar las evaluaciones para medir de forma permanente los programas regionales de la Secretaría y los proyectos prioritarios presupuestados. 5. Establecer el impacto en el desarrollo nacional de las acciones y programas de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal vinculadas con el sector turismo. 6. Planear y coordinar la evaluación de los eventos oficiales de promoción y desarrollo turístico organizados a nivel nacional e internacional. Entre ellos, la evaluación del "Tianguis Turístico". 7. Intervenir en el acopio de información para elaborar los reportes informes de avances y resultados de los programas y acciones que requieran las instancias de la Administración Pública Federal |
|||||
Perfil | Escolaridad: | Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado | ||||
Area de Estudio: | Carrera Genérica: | |||||
Ciencias Naturales y Exactas | Matemáticas-Actuaría | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Administración | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Economía | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Relaciones Internacionales | |||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Turismo | |||||
Ingeniería y Tecnología | Ingeniería | |||||
Experiencia Laboral: | Mínimo de años: 5 años | |||||
Campo de experiencia | Area de experiencia | |||||
Ciencias Económicas | Organización y Dirección de Empresas | |||||
Ciencias Económicas | Economía Sectorial | |||||
Matemáticas | Estadística | |||||
Capacidades Profesionales: |
Liderazgo
Visión Estratégica |
|||||
Idiomas Extranjeros: | No aplica | |||||
Otros: | No aplica | |||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. | El número de candidatos(as) a entrevistar será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera. |
Nombre del puesto | JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ZONAS DE DESARROLLO TURISTICO SUSTENTABLE | |||||
Código del Puesto | 21-612-1-M1C014P-0000018-E-C-G | |||||
Nivel Administrativo | O31 | Número de vacantes | 1 | |||
Sueldo Bruto mensual | $ 28,033.00 (veintiocho mil treinta y tres pesos 00/100 M.N.) | |||||
Adscripción del Puesto | Dirección General de Ordenamiento Turístico Sustentable | Sede | Central | |||
Tipo de Nombramiento | Confianza | |||||
Funciones principales |
1. Participar en el desarrollo de las bases del proceso de creación de las zonas de desarrollo turístico sustentable, su operación y las facultades concurrentes que, de manera coordinada, ejercerán el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, y en su caso el Distrito Federal en dicha zona.
2. Colaborar en la formación, integración y presentación para evaluación de la Subsecretaría de Planeación Turística de los expedientes relativos a las declaratorias de zonas de desarrollo turístico sustentable, así como justificar y delimitar geográficamente la zona en la propuesta correspondiente. 3. Contribuir para operar la participación de la Secretaría, en colaboración con las... |
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba