Secretaría de Turismo - REF:011069

Fecha de publicación27 Octubre 2021

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA SECTUR 017/2021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto DIRECCION DE SEGUIMIENTO
Código del Puesto 21-613-1-M1C021P-0000019-E-C-L
Nivel Administrativo M41 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $ 88,638.00 (ochenta y ocho mil seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Seguimiento y Evaluación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Determinar los lineamientos y criterios para llevar a cabo el seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, Programa Sectorial de Turismo y Programa de Trabajo Institucional.

2. Coordinar con la Dirección General de Planeación la implementación y operación del sistema de seguimiento y evaluación del sector turismo.

3. Constituir inventario de indicadores para el seguimiento y evaluación del sector turismo, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de metas e indicadores del sector turismo.

4. Apoyar a las entidades paraestatales en la implementación de sus sistemas seguimiento y evaluación.

5. Coordinar las actividades para la integración de los informes, determinando la periodicidad para su emisión, su contenido y consistencia, para que la información que se presente contenga los elementos indispensables que permitan contribuir con la toma de decisiones a las instancias superiores, así como dar atención a las solicitudes de información que se reciban.

6. Dirigir las actividades para que se realice el análisis de los informes del sector turismo que se emitan, revisando y validando su contenido con la información que se reciba de los cierres mensuales y anuales, para su presentación a las instancias superiores o solicitantes de la información.

7. Conducir las actividades relativas al proceso de integración y análisis de información, estableciendo los criterios y formatos para su presentación y vigilando que su entrega se realice en los términos solicitados, con el fin de que las instancias superiores cuenten con los elementos necesarios para la toma de decisiones y que los solicitantes reciban la información en materia turística en la forma requerida.

8. Regular la forma y términos en los cuales se reciba la información enviada por las áreas responsables de su emisión, verificando en el ámbito de su competencia, que ésta se encuentre completa y se apegue al marco normativo vigente, a efecto de que pueda ser localizada en las bases de datos, para atender en tiempo y forma las solicitudes.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Educación y Humanidades Relaciones Internacionales
Ingeniería y Tecnología Computación e Informática
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Química
Ingeniería y Tecnología Informática Administrativa
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 8 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Econometría
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Economía General
Ciencia Política Administración Pública
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Visión Estratégica

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevistar será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto DIRECCION DE EVALUACION
Código del Puesto 21-613-1-M1C021P-0000020-E-C-L
Nivel Administrativo M41 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $ 88,638.00 (ochenta y ocho mil seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Seguimiento y Evaluación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Disponer de los elementos analíticos que permitan a las instancias responsables diseñar, desarrollar y operar los programas y acciones para conocer los beneficios derivados de su instrumentación.

2. Dirigir y desarrollar la elaboración de los criterios y metodologías para evaluar el desempeño cuantitativo y cualitativo, según sea el caso, de las políticas de promoción y fomento turístico por parte de las entidades de sector para conocer el grado de eficacia y eficiencia.

3. Determinar las desviaciones que presentan los programas y acciones respecto de sus metas previstas para corregir en la medida de las posibilidades su desempeño.

4. Coordinar las evaluaciones para medir de forma permanente los programas regionales de la Secretaría y los proyectos prioritarios presupuestados.

5. Establecer el impacto en el desarrollo nacional de las acciones y programas de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal vinculadas con el sector turismo.

6. Planear y coordinar la evaluación de los eventos oficiales de promoción y desarrollo turístico organizados a nivel nacional e internacional. Entre ellos, la evaluación del "Tianguis Turístico".

7. Intervenir en el acopio de información para elaborar los reportes informes de avances y resultados de los programas y acciones que requieran las instancias de la Administración Pública Federal

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas-Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 5 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Matemáticas Estadística
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Visión Estratégica

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevistar será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ZONAS DE DESARROLLO TURISTICO SUSTENTABLE
Código del Puesto 21-612-1-M1C014P-0000018-E-C-G
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $ 28,033.00 (veintiocho mil treinta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Ordenamiento Turístico Sustentable Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Participar en el desarrollo de las bases del proceso de creación de las zonas de desarrollo turístico sustentable, su operación y las facultades concurrentes que, de manera coordinada, ejercerán el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, y en su caso el Distrito Federal en dicha zona.

2. Colaborar en la formación, integración y presentación para evaluación de la Subsecretaría de Planeación Turística de los expedientes relativos a las declaratorias de zonas de desarrollo turístico sustentable, así como justificar y delimitar geográficamente la zona en la propuesta correspondiente.

3. Contribuir para operar la participación de la Secretaría, en colaboración con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR