Secretaría de Turismo - REF:010903

Fecha de publicación01 Septiembre 2021

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA SECTUR 011/2021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE VERIFICACION
Código del Puesto 21-312-1-M1C014P-0000025-E-C-C
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $28,033.00 (Veintiocho mil treinta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Verificación y Sanción Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Supervisar que a las solicitudes de inscripción al Registro Nacional de Turismo se les brinde el trámite adecuado y se elaboren las constancias de inscripción correspondientes conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

2. Emprender las acciones que determine la Dirección de Verificación para coordinarse con las oficinas estatales de turismo y las asociaciones de prestadores de servicios turísticos en lo relativo al Registro Nacional de Turismo.

3. Atender los asuntos y consultas que se relacionen con el Registro Nacional de Turismo, que le sean turnados por la Dirección de Verificación para su desahogo en tiempo y forma.

4. Supervisar que las acciones que se emprendan para agotar las facultades en materia de verificación a los prestadores de servicios turísticos, se realicen conforme a lo establecido en la normativa aplicable y en cumplimiento a los programas específicos.

5. Supervisar el desahogo de los procedimientos administrativos de infracción, recursos de revisión, juicios de nulidad y de amparo, para que los mismos se agoten conforme a lo establecido en la legislación aplicable y las resoluciones que se deriven.

6. Supervisar y en su caso atender las consultas que realicen las autoridades estatales y municipales de turismo relacionadas con la materia de verificación, así como los asuntos derivados de los convenios celebrados con las entidades federativas en materia de verificación.

7. Supervisar las acciones y lineamientos establecidos para atender las solicitudes relacionadas con los trámites en materia de acreditación de guías de turistas, así como llevar los controles establecidos para los asuntos relacionados con esta materia que promoverán el cumplimiento de los compromisos asumidos y la total transparencia en la emisión de credenciales de reconocimiento.

8. Revisar los dictámenes emitidos para atender las solicitudes relacionadas con la acreditación de guías de turistas y con la emisión de credenciales de reconocimiento, para que se ajusten a lo dispuesto en la normativa aplicable.

9. Participar en los foros de difusión de las normas y disposiciones jurídicas aplicables a los asuntos relacionados con la acreditación de guías de turistas para promover el apego a las mismas por parte de los prestadores de servicios turísticos.

10. Supervisar que las quejas y sugerencias que envíen los turistas a través de los medios establecidos, se atiendan en tiempo y forma para mantener la calidad en el servicio.

11. Instrumentar las acciones que atiendan a las quejas que deban enviarse a las autoridades competentes para su desahogo a través de los procedimientos establecidos para estos efectos en la legislación respectiva.

12. Supervisar el desahogo de las sugerencias emitidas por los turistas, para que los prestadores de servicios turísticos tengan conocimiento de las mismas y en su caso, lleven a cabo medidas de mejora a los productos y servicios que ofrecen a éstos.

13. Desahogar los asuntos y consultas turnados por la Dirección de Verificación, relacionados con la aplicación de las disposiciones jurídicas inherentes a la materia.

14. Atender los asuntos que tengan relación o en los que participe la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para remitir aquellos que correspondan a la Dirección de Verificación.

15. Coordinar acciones que permitan el relego de los asuntos turnados por la Dirección de Verificación para lograr un adecuado desempeño del área.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Capacidades Profesionales: Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO
Código del Puesto 21-613-1-M1C014P-0000016-E-C-S
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $28,033.00 (Veintiocho mil treinta y tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Seguimiento y Evaluación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Proponer esquemas de recopilación y organización de la información necesaria para integrar los informes oficiales del sector turismo.

2. Llevar a cabo junto con las unidades responsables generadoras de información, la validación de la información que formará parte de los informes oficiales del sector.

3. Integrar y elaborar el apartado del sector turismo para el informe de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, el informe de labores de la Secretaría de Turismo y sus entidades coordinadas, así como el apartado del sector turismo para el informe de gobierno del presidente de la República.

4. Participar, en coordinación con las dependencias revisoras del informe de gobierno y de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo (Presidencia de la República, Secretaría de Hacienda y Crédito Público), en la revisión y validación de la información correspondiente al sector turismo.

5. Coordinar la distribución física del informe de labores de la Secretaría de Turismo entre los diversos actores del sector turístico.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas - Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Finanzas
Ciencias Sociales y Administrativas Geografía
Ciencias Sociales y Administrativas Mercadotecnia y Comercio
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ingeniería y Tecnología Ingeniería
Ingeniería y Tecnología Química
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 3 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Geografía Geografía Económica
Ciencia Política Administración Pública
Matemáticas Análisis y Análisis Funcional
Matemáticas Estadística
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Trabajo en equipo

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto JEFATURA DE SERVICIOS DE AUXILIO TURISTICO EN CHIHUAHUA
Código del Puesto 21-B00-1-E1C007P-0000059-E-C-F
Nivel Administrativo P11 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $10,603.00 (Diez mil seiscientos tres pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Corporación de Servicios al Turista Angeles Verdes Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Coordinar,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR