Secretaría de Turismo - REF:010783

Fecha de publicación14 Julio 2021

Secretaría de Turismo

CONVOCATORIA SECTUR 009/2021

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Turismo, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40, 47, y Séptimo Transitorio de su Reglamento; y numerales 117, 118, 172 al 181, 183 al 188, 190, 191, 194 al 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211, 212 al 216, 219 al 238, 244, 246 al 248 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010, con última reforma de fecha 17 de mayo del 2019, el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020, las Medidas Sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal de la Ciudad de México, publicadas en la gaceta oficial, para el regreso a la nueva normalidad para prevenir el contagio por COVID-19 (https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/), el Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2020 y en los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos por el titular de la Unidad de Política de Recurso Humanos de la Administración Pública Federal en la Secretaría de la Función Pública, el 30 de junio de 2020, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto DIRECCION DE POLITICA INTERSECTORIAL
Código del Puesto 21-611-1-M1C018P-0000019-E-C-G
Nivel Administrativo M21 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $62,042.00 (Sesenta y dos mil cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Planeación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Diseñar y proponer políticas específicas de desarrollo turístico para su interacción entre los sectores concurrentes.

2. Desarrollar esquemas de coordinación para la implantación de políticas específicas entre dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el Sector Turismo.

3. Desarrollar proyectos de investigación y estudios para el diseño y políticas públicas en coordinación con el centro de estudios superiores en turismo.

4. Coordinar acciones de planeación intersectorial para ejecutar la Política Turística.

5. Formular planes de acción para la negociación y aceptación del establecimiento de Políticas Sectoriales concurrentes.

6. Recomendar políticas de interlocución para alinear acciones de coordinación intersectorial dentro de los gabinetes oficiales.

7. Dar seguimiento a la implementación de la política turística en coordinación con las Dependencias y Entidades Federativas

8. Coordinar los esfuerzos en materia turística para la aplicación de los objetivos de las Políticas Públicas específicas.

9. Fungir como enlace con las dependencias involucradas en el sector turismo en materia de planes y programas de infraestructura turística.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Matemáticas – Actuaría
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Relaciones Internacionales
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Sociales
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 4 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Geografía Geografía Regional
Geografía Geografía Económica
Ciencia Política Ciencias Políticas
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Psicología Psicología Social
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho Internacional
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Teoría y Métodos Generales
Capacidades Profesionales: Orientación a resultados

Visión Estratégica

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto DIRECCION DE DISEÑO DE PROGRAMAS
Código del Puesto 21-611-1-M1C018P-0000020-E-C-G
Nivel Administrativo M21 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $62,042.00 (Sesenta y dos mil cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Planeación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Diseñar los mecanismos para dar cumplimiento a los objetivos, estrategias y lineamientos de la política nacional turística y realizar las acciones necesarias para la instrumentación del proceso de planeación estratégica de las entidades paraestatales sectorizadas.

2. Coordinar el diseño, bases y procedimientos para la organización y operación de un sistema de planeación turística.

3. Consolidar las prioridades para la planeación estratégica en el desarrollo turístico Nacional y Regional.

4. Formular planes y programas sectoriales en el marco de la planeación Nacional del desarrollo.

5. Contribuir en la elaboración del Programa Sectorial de Turismo, en atención del Plan Nacional de Desarrollo.

6. Consolidar y definir en vinculación con las Unidades Administrativas, Organos Administrativos Desconcentrados y Delegaciones Regionales, así como las entidades paraestatales sectorizadas, los programas sectoriales, especiales y aquellos derivados del Plan Nacional de Desarrollo.

7. Desarrollar el programa de trabajo de desarrollo Institucional de la Secretaría.

8. Revisar el proceso de elaboración de los planes y programas turísticos de las entidades federativas y de los municipios que lo soliciten.

Perfil Escolaridad: Grado de avance: Licenciatura o Profesional, Titulado
Area de Estudio: Carrera Genérica:
Ciencias Naturales y Exactas Física
Ciencias Sociales y Administrativas Turismo
Ciencias Sociales y Administrativas Ciencias Políticas y Administración Pública
Ciencias Sociales y Administrativas Políticas Públicas
Ciencias Sociales y Administrativas Economía
Ingeniería y Tecnología Ingeniería Civil
Experiencia Laboral: Mínimo de años: 6 años
Campo de experiencia Area de experiencia
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Económicas Teoría Económica
Ciencias Económicas Econometría
Ciencias Económicas Economía Sectorial
Ciencias Económicas Economía General
Capacidades Profesionales: Liderazgo

Negociación

Idiomas Extranjeros: No aplica
Otros: No aplica
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección. El número de candidatos(as) a entrevista será por lo menos de 1 y hasta 3, respetando el orden de prelación que registra la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de conformidad a lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera.
Nombre del puesto DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Código del Puesto 21-513-1-M1C017P-0000019-E-C-K
Nivel Administrativo M11 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto mensual $55,711.00 (Cincuenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación Sede Central
Tipo de Nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Proponer y dirigir los programas y proyectos de tecnologías de la información en Materia de sistemas informáticos que permitan la implementación de la estrategia de Gobierno y servicios electrónicos de la Secretaría.

2. Evaluar y dictaminar proyectos tecnológicos de innovación para el establecimiento del Gobierno electrónico, en materia de trámites y servicios.

3. Dirigir el establecimiento de los mecanismos formales que permitirán monitorear y evaluar la estrategia de Gobierno electrónico.

4. Proponer y definir esquemas de operación basados en tecnologías de la información para la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría.

5. Identificar áreas de oportunidad en las que las tecnologías de la información y comunicación impacten en la gestión pública de la Secretaría, proponiendo nuevas tecnologías y mejores prácticas que propicien el desarrollo y efectividad de la Dependencia.

6. Coordinar el establecimiento de estándares y métodos de trabajo para normar la administración de los proyectos de sistemas, así como su definición y desarrollo, análisis, diseño y construcción.

7. Establecer al ambiente técnico para la estandarización e integración de los sistemas de información automatizados.

8. Diseñar y evaluar el análisis y los diseños conceptuales y técnicos-funcionales de los proyectos de automatización con la finalidad de asegurar el alineamiento tecnológico de la infraestructura de información a los objetivos estratégicos de la Institución.

9. Coordinar la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR