Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:012520

Fecha de publicación07 Junio 2023

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 412

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010, última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes tres plazas:

Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PREVISION SOCIAL
Adscripción UNIDAD DE TRABAJO DIGNO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $23,274.00 (VEINTITRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS

00/100 M.N.)

Código de puesto 14-220-1-M1C014P-0000948-E-C-A Sede o residencia CARMEN, CAMPECHE
Ubicación Privada Calle 47 Paez Urquidi, sin número, Colonia Santa Margarita,

Carmen, Campeche, C.P. 24120.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar las inspecciones extraordinarias en materia de seguridad y salud en el trabajo en los centros de trabajo, con la finalidad de asegurar la seguridad y salud de las y los trabajadores.

F2.- Coordinar la promoción de programas de asistencia en temas de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de que se cumpla con la normatividad establecida en los centros de trabajo.

F3.- Vigilar la operación y seguimiento de políticas, programas y acciones que propicien el trabajo digno o decente, con el propósito de eliminar la discriminación en materia de trabajo y previsión social en favor de personas en situación de vulnerabilidad.

F4.- Supervisar que los centros de trabajo observen los programas y campañas de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de prevenir accidentes y enfermedades del trabajo, así como difundir la promoción de la salud y prevención de adicciones.

F5.- Coordinar la operación de las unidades de verificación, laboratorios de prueba y organismos de certificación, con el propósito de evaluar la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

F6.- Coordinar las acciones que permitan expedir los reconocimientos a empresas que acrediten el cumplimiento de la normatividad o de programas y sistemas de la administración de seguridad y salud en el trabajo, en coordinación con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, con el propósito de fomentar en las empresas el cumplimiento de la normatividad aplicable.

F7.- Coordinar las acciones que permitan comunicar la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el propósito de promover su cumplimiento y hacer partícipe a las organizaciones de trabajadores y patrones.

F8.- Coordinar con las representaciones de los sectores público, privado y social, acciones orientadas a fomentar la igualdad de oportunidades en materia de trabajo y previsión social en favor de personas en situación de vulnerabilidad.

F9.- Elaborar los dictámenes para certificar a los centros de trabajo que cuenten con buenas prácticas laborales, que fomenten la inclusión laboral y un techo de protección social de personas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de proponerlo al superior jerárquico para su validación.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No aplica No aplica
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Inspección Laboral

· Seguridad y Salud en el Trabajo

Idiomas · No aplica
Otros · No aplica
Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE JURIDICO
Adscripción UNIDAD DE TRABAJO DIGNO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $23,274.00 (VEINTITRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS

00/100 M.N.)

Código de puesto 14-220-1-M1C014P-0000949-E-C-A Sede o residencia VILLAHERMOSA, TABASCO
Ubicación Avenida Gregorio Méndez Magaña, número 713, Colonia Centro,

Villahermosa, Tabasco, C.P. 86000.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo contenidas en la constitución, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, convenios, normas oficiales, tratados, instructivos, y contratos de trabajo, así como de otras disposiciones dictadas por la dependencia, con la finalidad de que se realicen conforme a lo establecido.

F2.- Representar a la o el Titular de la Secretaría y a las Oficinas de Representación Federal del Trabajo, ante el Tribunal Fiscal de la Federación, con el propósito de interponer el recurso de revisión fiscal.

F3.- Supervisar el desarrollo de mecanismos que induzcan al cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo a través de compromisos voluntarios, para propiciar la mejora de las condiciones físicas y ambientales en que se desempeñan las labores en los centros de trabajo.

F4.- Supervisar los convenios de concertación con organizaciones de patrones a nivel estatal o regional con la participación de las organizaciones sindicales de trabajadores/as correspondientes, con el propósito de favorecer la formación de la nueva cultura laboral, conforme a los lineamientos establecidos.

F5.- Vigilar la correcta aplicación del procedimiento administrativo en sus etapas de instauración, sustanciación y resolución, así como firmar emplazamientos, acuerdos, resoluciones y demás actuaciones inherentes al procedimiento administrativo, con la finalidad de que se realice conforme a la normatividad aplicable.

F6.- Supervisar el desahogo de las órdenes de inspecciones iniciales periódicas, de comprobación y extraordinarias de los centros de trabajo, con la finalidad de que se dé cumplimiento a la normatividad laboral.

F7.- Coordinar la formulación de los emplazamientos a empresas infractoras y citación a la audiencia respectiva del procedimiento administrativo sancionatorio.

F8.- Facilitar la información u orientación en los conflictos obrero-patronales, cuando así lo soliciten las partes, a fin de buscar el equilibrio de sus intereses, haciéndolo del conocimiento de las autoridades superiores que pudieran estar involucradas.

F9.- Analizar las quejas y denuncias que se formulen respecto a la actuación de los servidores públicos adscritos a la propia Oficina de Representación Federal del Trabajo o de su circunscripción territorial, con la finalidad de remitirla a su jefe inmediato superior cuando lo considere correspondiente.

F10.- Elaborar los recursos administrativos que se interpongan en contra de resoluciones emitidas por cualquier servidor público de las Oficina de Representación Federal del Trabajo en las entidades federativas, con la finalidad de que los verifique el superior jerárquico.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No aplica No aplica
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Ciencia Política Administración Pública
Ciencia Política Ciencias Políticas
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Inspección Laboral

· Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa

Idiomas · No aplica
Otros · No aplica
Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE RED DE VOZ, DATOS Y VIDEO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $23,274.00 (VEINTITRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO PESOS

00/100 M.N.)

Código de puesto 14-513-1-M1C014P-0000215-E-C-K Sede o residencia CIUDAD DE MEXICO
Ubicación Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Administrar la infraestructura de red de telecomunicaciones para llevar a cabo el procesamiento de datos, voz y video, con la finalidad de que las y los servidores públicos de la dependencia puedan mantener una correcta comunicación hacia dentro y fuera de la dependencia.

F2.- Establecer mecanismos para optimizar mejoras en los consumos de ancho de banda, con el fin de dar continuidad a la comunicación dentro de la Secretaría y hacía la Secretaría.

F3.- Supervisar la instalación, mantenimiento y control de la red de telecomunicaciones en los inmuebles de la dependencia, con la finalidad de mantener su correcta operación y disponibilidad del servicio

F4.- Comunicar por los medios correspondientes los lineamientos para el uso de la red de voz, datos y video, con la finalidad de que sean de conocimiento de las y los servidores públicos de la dependencia.

F5.- Aplicar políticas de calidad para el servicio de red de voz y datos, buscando optimizar el consumo de los enlaces con los que cuenta la Secretaría.

F6.-...

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