Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:011551

Fecha de publicación15 Junio 2022
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Secretaría del Trabajo y Previsión Social[M1]

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 353

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes dos plazas:

Denominación

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE APOYO A LA

TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

Grupo, Grado y Nivel del Puesto

O11

Número de vacantes

1 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta

$22,023.00 (VEINTIDOS MIL VEINTITRES PESOS 00/100 M.N.)

Código de puesto

14-117-1-M1C014P-0000105-E-C-T

Sede o residencia

CIUDAD DE MEXICO

Ubicación

Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010

FUNCIONES PRINCIPALES

F1.- Programar y ejecutar las actividades derivadas de las obligaciones de transparencia de la Secretaría, para que las y los usuarios tengan acceso a la información a través de procedimientos sencillos y expeditos.

F2.- Implementar los criterios de organización, conservación y baja documental de la información pública que se generen en la Secretaría para su consulta y análisis.

F3.- Elaborar el compendio de la información pública de la Secretaría, de acuerdo al tipo de clasificación e integrarla en un archivo histórico para posteriores consultas y análisis de información.

F4.- Integrar los expedientes relacionados con quejas, solicitudes de acceso a la información y solicitudes de orientación para su control y evaluación.

F5.- Cargar la información pública en el portal de internet de la Secretaría para su consulta y análisis.

F6.- Orientar a las y los usuarios en relación con los servicios que presta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto de la actuación de las y los prestadores de servicios en el sector a fin de asegurar el derecho de acceso a la información pública.

F7.- Realizar un control de las quejas que presenten los usuarios de los servicios que presta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto a la actuación de las y los prestadores de servicios en el sector para su análisis y posterior evaluación.

PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad

Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

Grado de Avance: Terminado o Pasante

AREA DE ESTUDIO

CARRERA GENERICA

No Aplica

No Aplica

Experiencia

Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:

CAMPO DE EXPERIENCIA

AREA DE EXPERIENCIA

Ciencia Política

Opinión Pública

Habilidades

Orientación a Resultados

Trabajo en Equipo

Conocimientos

Atención Ciudadana en la Administración Pública Federal

Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas

No Aplica

Otros

No Aplica

Denominación

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

Grupo, Grado y Nivel del Puesto

O31

Número de vacantes

1 (UNA)

Remuneración Mensual Bruta

$28,986.00 (VEINTIOCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA

Y SEIS PESOS 00/100 M.N.)

Código de puesto

14-117-1-M1C014P-0000101-E-C-P

Sede o residencia

CIUDAD DE MEXICO

Ubicación

Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010

FUNCIONES PRINCIPALES

F1.- Revisar que los proyectos de contestación de demanda y las actuaciones relativas a los juicios de nulidad cumplan con los requisitos establecidos en los ordenamientos correspondientes, a fin de que los mismos se emitan conforme a derecho.

F2.- Supervisar que las actuaciones relacionadas con los asuntos contencioso-administrativos, se desahoguen y presenten en tiempo y forma ante los órganos jurisdiccionales o autoridades respectivas.

F3.- Proporcionar asesoría a las unidades administrativas, Delegaciones y Subdelegaciones Federales del Trabajo que lo requieran, en los asuntos relativos a los juicios de nulidad, a efecto de que sus actuaciones se ajusten a derecho.

F4.- Verificar que los proyectos de resolución y las actuaciones relativas a los recursos administrativos cumplan con los requisitos establecidos en los ordenamientos aplicables, a fin de que se emitan con la debida fundamentación y motivación.

F5.- Otorgar asesoría a las unidades administrativas, Delegaciones y Subdelegaciones Federales del Trabajo que lo requieran, en los asuntos relativos a los recursos administrativos, a efecto de que sus actuaciones se emitan conforme a derecho.

F6.- Revisar y proporcionar la información relativa a las actividades realizadas en la Subdirección, para que se integre a los informes que elabora la Dirección General.

F7.- Coordinar y revisar la instauración, sustanciación y resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador, para el cumplimiento de las normas laborales, que se instrumenta en los asuntos en los que se ejerce la facultad de atracción, a fin de que las actuaciones se ajusten al marco legal.

F8.- Intervenir en la supervisión y evaluación del Procedimiento Administrativo Sancionador que se tramita en las Delegaciones Federales del Trabajo, a fin de que sus resoluciones se ajusten a la normatividad aplicable.

F9.- Asesorar a las unidades administrativas, Delegaciones y Subdelegaciones Federales del Trabajo que lo requieran, en los asuntos relativos al Procedimiento Administrativo Sancionador, a efecto de que sus actuaciones contengan los requisitos legales aplicables.

PERFIL Y REQUISITOS

Escolaridad

Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR