Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:011374
Fecha de publicación | 13 Abril 2022 |
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 346
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes cuatro plazas:
Denominación |
PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS
ESPECIALIZADOS EN ANALISIS JURIDICO |
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Adscripción | UNIDAD DE TRABAJO DIGNO | ||||||
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | P12 | Número de vacantes | 1 (UNA) | ||||
Remuneración Mensual Bruta | $11,575.00 (ONCE MIL QUINIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) | ||||||
Código de puesto | 14-220-1-E1C007P-0000349-E-C-P | Sede o residencia | TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS | ||||
Ubicación |
Segunda Oriente y Primera Norte, Palacio Federal S/N,
Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29000 |
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FUNCIONES PRINCIPALES | |||||||
F1.- Recibir y firmar la relación de los expedientes, revisar y valorar las actuaciones que lo integran; acta de inspección, notificaciones y documentación anexa, para elaborar los proyectos de dictaminación técnico jurídico.
F2.- Acordar con la o el superior inmediato los lineamientos y criterios que permitan eficientar el procedimiento administrativo sancionador, para la elaboración de los dictámenes técnico-jurídicos. F3.- Elaborar proyectos de acuerdo de improcedencia, emplazamientos, resoluciones, acuerdo de trámite y de archivo de expediente, para cumplir con la normatividad aplicable. F4.- Analizar las actuaciones que conforman el expediente, para tener la certeza de que el proyecto que elabore sea correcto. F5.- Revisar, rubricar y turnar los proyectos de las actuaciones del procedimiento administrativo sancionador que elabore, para revisión y aprobación de la o el superior inmediato. | |||||||
PERFIL Y REQUISITOS | |||||||
Escolaridad | Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional | ||||||
Grado de Avance: Terminado o Pasante | |||||||
AREA DE ESTUDIO | CARRERA GENERICA | ||||||
Ciencias Sociales y Administrativas | Derecho | ||||||
Experiencia | Un año en cualquiera de las siguientes áreas: | ||||||
CAMPO DE EXPERIENCIA | AREA DE EXPERIENCIA | ||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||||
Habilidades |
· Orientación a Resultados
· Trabajo en Equipo |
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Conocimientos |
· Inspección Laboral
· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro |
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Idiomas | · No Aplica | ||||||
Otros | · No Aplica | ||||||
Denominación | JEFE DE LA OFICINA FEDERAL DEL TRABAJO EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA | ||||||
Adscripción | UNIDAD DE TRABAJO DIGNO | ||||||
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | O11 | Número de vacantes | 1 (UNA) | ||||
Remuneración Mensual Bruta | $22,023.00 (VEINTIDOS MIL VEINTITRES PESOS 00/100 M.N.) | ||||||
Código de puesto | 14-220-1-M1C014P-0000512-E-C-B | Sede o residencia | TIJUANA, BAJA CALIFORNIA | ||||
Ubicación |
Avenida Miguel Negrete, Número 222 Interior 19,
Colonia Centro, Tijuana, Baja California, C.P. 2200. |
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FUNCIONES PRINCIPALES | |||||||
F1.- Cumplir con las disposiciones legales aplicables en el ámbito laboral, así como con la normatividad de naturaleza técnica, para brindar servicios de calidad al mundo del trabajo.
F2.- Atender las disposiciones de las unidades centrales, para asegurar el cumplimiento de normas, políticas y lineamientos en el desarrollo de los programas institucionales. F3.- Proporcionar a la Delegación la información oportuna, suficiente y precisa de los centros de trabajo de su jurisdicción, para mejorar el desempeño de los programas institucionales a su cargo. | |||||||
PERFIL Y REQUISITOS | |||||||
Escolaridad | Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional | ||||||
Grado de Avance: Titulado/a | |||||||
AREA DE ESTUDIO | CARRERA GENERICA | ||||||
No Aplica | No Aplica | ||||||
Experiencia | Dos años en cualquiera de las siguientes áreas: | ||||||
CAMPO DE EXPERIENCIA | AREA DE EXPERIENCIA | ||||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||||
Ciencia Política | Ciencias Políticas | ||||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||||
Habilidades |
· Orientación a Resultados
· Trabajo en Equipo |
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Conocimientos |
· Capacitación para el Sector Productivo
· Inspección Laboral |
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Idiomas | · No Aplica | ||||||
Otros | · Disponibilidad para viajar |
Denominación | SUBDELEGADO FEDERAL DEL TRABAJO EN NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO | ||||
Adscripción | UNIDAD DE TRABAJO DIGNO | ||||
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | N31 | Número de vacantes | 1 (UNA) | ||
Remuneración Mensual Bruta | $46,608.00 (CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.) | ||||
Código de puesto | 14-220-1-M1C016P-0000059-E-C-B | Sede o residencia | NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO | ||
Ubicación |
16 de septiembre No. 784, Colonia Industrial Alce Blanco,
Naucalpan, Estado de México, C.P. 53370 |
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FUNCIONES PRINCIPALES | |||||
F1.- Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo contenidas en la constitución, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, convenios, normas oficiales, tratados, instructivos, y contratos de trabajo, así como de otras disposiciones dictadas por la Secretaría, para comprobar que el trabajo se desempeñe en las mejores condiciones, para la o el trabajador y en consecuencia, la o el empleador tenga niveles de productividad más altos, en beneficio del mundo del trabajo.
F2.- Proponer a la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, las estrategias de difusión, para el logro de una nueva cultura laboral y de competitividad en las empresas para poner a la persona en centro de toda actividad productiva. F3.- Vigilar la correcta aplicación del procedimiento administrativo en sus etapas de instauración, sustanciación y resolución, así como firmar emplazamientos, acuerdos, resoluciones y demás actuaciones inherentes al procedimiento administrativo, para dar certeza jurídica a las y los empleadores. | |||||
PERFIL Y REQUISITOS | |||||
Escolaridad | Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional | ||||
Grado de Avance: Titulado/a | |||||
AREA DE ESTUDIO | CARRERA GENERICA | ||||
No Aplica | No Aplica | ||||
Experiencia | Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: | ||||
CAMPO DE EXPERIENCIA | AREA DE EXPERIENCIA | ||||
Ciencias Económicas | Economía General | ||||
Ciencias Económicas | Organización Industrial y Políticas Gubernamentales | ||||
Ciencia Política | Ciencias Políticas | ||||
Ciencia Política | Administración Pública | ||||
Ciencias Tecnológicas | Ingeniería y Tecnología Químicas | ||||
Ciencias Jurídicas y Derecho | Derecho y Legislación Nacionales | ||||
Habilidades |
· Orientación a Resultados
· Trabajo en Equipo |
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Conocimientos |
· Capacitación para el Sector Productivo
· Vinculación Laboral |
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Idiomas | · No Aplica | ||||
Otros | · Disponibilidad para Viajar |
Denominación |
DIRECCION DE SUPERVISION Y SEGUIMIENTO
DE LA INSPECCION DEL TRABAJO |
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Adscripción | DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO | |||||
Grupo, Grado y Nivel del Puesto | M21 | Número de vacantes | 1 (UNA) | |||
Remuneración Mensual Bruta |
$64,151.00 (SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO CINCUENTA
Y UN PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto | 14-210-1-M1C018P-0000278-E-C-L | Sede o residencia | CIUDAD DE MEXICO | |||
Ubicación |
Félix Cuevas 301, Colonia Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez,
Ciudad de México, C.P. 03100. |
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FUNCIONES PRINCIPALES | ||||||
F1.- Coordinar el programa de supervisión al proceso de inspección en las Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas Federales del Trabajo, las cuales se podrán realizar de forma presencial o por otros medios, e informar del resultado de las visitas a la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y, en su caso, al Organo Interno de Control y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, con el propósito de vigilar que se dé cumplimiento a la normatividad laboral.
F2.- Establecer las estrategias y directrices para llevar a cabo la supervisión de las actividades realizadas por los Inspectores Federales del Trabajo e Inspectores Federales del Trabajo Calificados, con el propósito de evaluar cuantitativa y cualitativamente su actuación y desempeño. F3.- Proponer a la Dirección General las reglas generales para la celebración de convenios en materia de inspección con otras dependencias u organismos públicos, privados y sociales, con el propósito de que se cumpla normatividad laboral en los centros de trabajo. F4.- Emitir los criterios técnico-jurídicos, mediante los cuales se establecerán los plazos para cumplir las medidas de seguridad e higiene, así como resolver la procedencia de las actuaciones de las que se desprendan presuntas violaciones e informar a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y ordenar que se efectúen las notificaciones derivadas de las inspecciones u otros documentos emitidas por otras unidades administrativas de la Secretaría, con el propósito de hacer cumplir la normatividad en materia laboral. F5.- Determinar los procedimientos y mecanismos para supervisar directamente a través de las Delegaciones Federales del Trabajo o de... |
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