Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:011267

Fecha de publicación02 Febrero 2022

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 338

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes dos plazas:

Denominación SUPERVISION DE AREA DE APOYO EN GESTION DE RECURSOS
Adscripción UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto P23 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $17,588.00 (DIECISIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto 14-500-1-E1C011P-0000114-E-C-S Sede o residencia CIUDAD DE MEXICO
Ubicación Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Apoyar en la gestión de los recursos financieros que necesite la Unidad y sus Direcciones Generales, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos.

F2.- Apoyar en la gestión de los recursos materiales que requiera la Unidad y sus Direcciones Generales, con la finalidad de que el personal cuente con los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones.

F3.- Apoyar en la gestión de los movimientos de personal, propuestas de cambio de estructuras conforme a las necesidades de la unidad y sus unidades responsables, con la finalidad de proporcionar los elementos para el buen funcionamiento de las mismas.

F4.- Archivar la documentación y demás expedientes del área, con la finalidad de contar con la información cuando sea requerida.

F5.- Analizar las solicitudes de recursos de las diferentes Direcciones Generales con las que cuenta la Unidad, a fin de que se realicen las gestiones necesarias para la obtención de éstos.

F6.- Verificar el correcto funcionamiento y cumplimiento de las actividades realizadas en la unidad relacionadas al Comité de Etica y de Prevención de Conflictos de Interés de la Dependencia, con la finalidad de aportar elementos que permitan mejorar los procesos y así mismo crear un archivo que contenga la información actualizada para su consulta.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Tres años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Sociales Archivonomía y Control Documental
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PROTECCION CIVIL
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $22,023.00 (VEINTIDOS MIL VEINTITRES PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto 14-512-1-M1C014P-0000115-E-C-N Sede o residencia CIUDAD DE MEXICO
Ubicación Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Llevar a cabo la constitución de las unidades internas en cada inmueble, apoyar en la elaboración de los análisis de vulnerabilidad - riesgo, croquis internos y externos; subprogramas de prevención, auxilio y recuperación.

F2.- Integrar los grupos de brigadistas voluntarios de cada inmueble.

F3.- Coordinar el programa de mantenimiento a los equipos.

F4.- Coordinar con las y los jefes de inmuebles las necesidades de capacitación, para los grupos de brigadistas de acuerdo a los riesgos del inmueble y a los recursos materiales con los que se cuenta.

F5.- Difundir al personal información en materia de protección civil, para que lleve a cabo las acciones y medidas necesarias para la adquisición de una cultura de protección civil.

F6.- Asistir a las visitas de evaluación de los programas internos de protección civil en todos los inmuebles de la Secretaría, tanto en área metropolitana del Distrito Federal como en el interior de la república programadas por Secretaría de Gobernación.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Organización Industrial y Políticas Gubernamentales
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Servicios Generales

Idiomas · No Aplica
Otros · Disponibilidad para viajar
BASES DE PARTICIPACION
Principios del Concurso 1ª El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, y a la determinación del Comité Técnico de Selección.
Requisitos de participación 2ª Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro/a de algún culto, y no estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Etapas del concurso 3ª El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación:
Etapa Fecha o plazo
Publicación de Convocatoria 02 de febrero de 2022
Registro de Aspirantes en www.trabajaen.gob.mx Hasta el 16 de febrero de 2022
I. Revisión curricular en www.trabajaen.gob.mx Al momento del registro de aspirantes
Recepción de solicitudes de reactivación de folios Hasta el 18 de febrero de 2022
II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades A partir del 21 de febrero de 2022
III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) A partir del 21 de febrero de 2022
IV. Entrevista A partir del 21 de febrero de 2022
V. Determinación/Fallo del/la candidato/a ganador/a Hasta el 02 de mayo de 2022
Debido al número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso.

Se comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de cada una de las etapas del concurso, a través del portal de Trabajaen en su servicio de mensajería; en el entendido que de no presentarse será motivo de descarte del concurso. La invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora prevista.

En todas las etapas los candidatos deberán considerar las previsiones necesarias de tiempo e imprevistos para sus traslados, ya que la tolerancia máxima respecto a la hora en la que se tenga programado el inicio de cada etapa será de quince minutos considerando la hora oficial para la Ciudad de México, misma que se encuentra ajustada en los equipos de cómputo del área de Ingreso. Transcurrido dicho término, no se permitirá el acceso quedando inmediatamente descartados del concurso.

A petición de los candidatos no procederá la reprogramación de las fechas para la aplicación de cualquiera de las etapas del concurso.

En caso de que el candidato se encuentre inscrito en varios concursos y este citado a otra etapa del proceso en el mismo día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR