Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:010878

Fecha de publicación25 Agosto 2021

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 321

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes tres plazas:

Denominación PROFESIONAL DICTAMINADOR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS AL PERSONAL
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto P12 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 10,875.00 (DIEZ MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-510-1-E1C007P-0000460-E-C-M CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Analizar las solicitudes de las diversas unidades responsables, las y los trabajadores y exservidores de la STPS, con la finalidad de expedir la hoja única de servicios para el ISSSTE y FOVISSSTE y así atender las solicitudes en tiempo y forma.

F2.- Apoyar en la elaboración de las hojas únicas de servicios del ISSSTE y FOVISSSTE, con el objetivo de cumplir con las solicitudes de las y los trabajadores y extrabajadores de la STPS, así como las requeridas por el Instituto de Seguridad Social al servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las diversas instancias jurídicas.

F3.- Apoyar en la elaboración de la hoja única de servicios requeridas por parte de las y los trabajadores activos para cuantificación del bono de pensión en el ISSSTE, con la finalidad de solicitar al FOVISSSTE el reajuste con el crédito hipotecario.

F4.- Calcular los años de antigüedad de las y los trabajadores de la STPS, con la finalidad de otorgar los estímulos establecidos en el artículo 124 de las Condiciones Generales del Trabajo y el pago semestral de 15 años o más de servicios.

F5.- Registrar los diplomas, constancias por antigüedad, recompensas y estímulos que se han entregado a las y los trabajadores de la STPS, con la finalidad de tener un control de los mismos.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Tres años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación PROFESIONAL DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto P12 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 10,875.00 (DIEZ MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-510-1-E1C007P-0000469-E-C-M CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Auxiliar a la Jefatura de Evaluación del Desempeño a realizar el programa de difusión, para llevar a cabo el proceso de evaluación del desempeño.

F2.- Comunicar los lineamientos metodológicos y los instrumentos de evaluación del desempeño en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como, asesorar a las y los servidores públicos en cuestionamientos relacionados con la evaluación del desempeño, para esclarecer las áreas de oportunidad.

F3.- Transmitir información a las y los servidores públicos en lo referente a la evaluación del desempeño, conforme a los lineamientos emitidos en la Secretaría de la Función Pública (SFP), para cumplir con el objetivo pactado.

F4.- Apoyar a la Jefatura de Evaluación del Desempeño a la preparación de la logística, para el programa de evaluación del desempeño, así como, en el apoyo del diseño del material didáctico relacionado con los lineamientos metodológicos de la evaluación del desempeño, para presentarlo a las y los coordinadores administrativos de las unidades administrativas de la STPS.

F5.- Analizar y archivar la compilación de datos de los resultados obtenidos en la evaluación del desempeño, para disponer de un soporte documental.

F6.- Auxiliar en el proyecto de otorgamiento de reconocimientos, incentivos y estímulos al desempeño destacado a favor de las y los servidores públicos de la STPS, con la finalidad de promover la cultura del desempeño, la responsabilidad en el logro de los objetivos institucionales, el desarrollo y motivación del personal y la adecuada orientación y dirección de los mandos superiores.

F7.- Auxiliar en la evaluación del desempeño de las y los servidores públicos eventuales, a efecto de que cumplan con los requisitos, para obtener la titularidad con base en la normatividad aplicable a este proceso.

F8.- Recibir y analizar las cedulas de evaluación y apoyo en el envío para la integración de los expedientes de las y los servidores públicos evaluados, con el propósito de contar con la información documental en forma oportuna.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Tres años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencia Política Administración Pública
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · Disponibilidad para Viajar
Denominación SUPERVISION DE AREA DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
Adscripción DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto P33 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 20,332.00 (VEINTE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-510-1-E1C014P-0000479-E-C-M CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Verificar que la información recibida en la Dirección General de Recursos Humanos sea de su competencia, con la finalidad de gestionar las acciones para su atención.

F2.- Analizar las solicitudes de insumos materiales que solicitan las áreas de la Dirección General de Recursos Humanos, con el propósito de gestionar ante la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales para su obtención.

F3.- Analizar las solicitudes de insumos financieros que solicitan las áreas de la Dirección General de Recursos Humanos, con el propósito de gestionarlos ante la Dirección General de Programación y Presupuesto para su obtención.

F4.- Analizar los documentos que deberá firmar la o el Director General de Recursos Humanos, con la finalidad de verificar que sean de su responsabilidad conforme a las atribuciones correspondientes.

F5.- Elaborar oficios, notas o los documentos que solicite la o el Director General de Recursos Humanos, con el objetivo de cumplir con los objetivos responsabilidad del área.

F6.- Comunicar a las y los colaboradores de la Dirección General de Recursos Humanos sobre las reuniones de trabajo con la o el Director General o con otras unidades administrativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), a fin de resolver los asuntos competencia del área.

F7.- Verificar que se registre en los controles correspondientes los números de oficio, notas u otros documentos, con la finalidad de supervisar la atención de los asuntos responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Cuatro años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o administrativo
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