Secretaria del Trabajo y Previsión Social - REF:010877

Fecha de publicación25 Agosto 2021

Secretaria del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 320

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las siguientes cinco plazas:

Denominación SUPERVISION DE AREA DE CONTROL DE GESTION
Adscripción UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto P33 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 20,332.00 (VEINTE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-500-1-E1C014P-0000106-E-C-S CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes,

Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Elaborar un registro de la documentación recibida y enviada, con la finalidad de llevar un adecuado control de ésta.

F2.- Elaborar oficios y reportes de acuerdo a las indicaciones de la o el jefe inmediato, con la finalidad de atender los asuntos competencia del área.

F3.- Analizar los asuntos recibidos, a fin de concertar entrevistas personales y telefónicas de la o el jefe inmediato para llevar un adecuado control del estado en que se encuentran los asuntos.

F4.- Apoyar en el análisis de las solicitudes e invitaciones que lleguen a la o el Titular, para asistir a eventos y reuniones y turnarlas, con la finalidad de someterla a autorización del jefe inmediato, a fin de confirmar o declinar la asistencia de la o el Titular.

F5.- Apoyar en la elaboración de las listas y personificadores para la asistencia de reuniones y eventos que tenga la o el Titular, con el objetivo de que se desarrollen sin contratiempos sus actividades.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Tres años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo
Ciencia Política Administración Pública
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE ANALISIS PROCESAL JURISDICCIONAL
Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-117-1-M1C014P-0000070-E-C-P CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes,

Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Mantener permanentemente actualizado los avances jurisdiccionales.

F2.- Facilitar información a las autoridades autorizadas para solicitarla.

F3.- Apoyar las diversas áreas que integran la Dirección de lo Contencioso para integrar y actualizar el avance procesal.

F4.- Analizar la información de avances procesales.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos ¡
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE GESTION DOCUMENTAL

Y SEGUIMIENTO A PROCESOS JURIDICOS

Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-117-1-M1C014P-0000072-E-C-P CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes,

Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar y supervisar el proceso de integración y clasificación de los expedientes de tal forma que permita su localización, disponibilidad e integridad.

F2.- Llevar el adecuado registro y control de la documentación enviada a la unidad administrativa y turnarla con toda oportunidad a las instancias correspondientes, para cumplir con los objetivos encomendados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

F3.- Glosar los oficios y listados de las actuaciones que se envían a notificar dentro del procedimiento administrativo sancionador a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, o a las autoridades recaudadoras para el cobro de multas, para cumplir con la normatividad aplicable.

F4.- Garantizar el control y disponibilidad de los expedientes y documentos generados en la DGAJ, con el fin de proporcionar el apoyo administrativo con la información oportuna a las áreas de la unidad administrativa y para la atención de los requerimientos del IFAI, actualizando los sistemas de consulta.

F5.- Supervisar el proceso de elaboración de inventarios de transferencia primaria o de baja documental para dar cumplimiento a lo establecido por el Archivo General de la Nación, en relación al control de archivos.

F6.- Supervisar que se apliquen los lineamientos del Archivo General de la Nación en los procesos de guarda documental con el propósito de una adecuada organización y conservación, así como verificar permanentemente el vencimiento de su vigencia para su baja definitiva o transferencia al Archivo General de la Nación.

F7.- Supervisar que sean descargados del sistema de control, los documentos que se reciben en el área para verificar que estos fueron atendidos en tiempo y forma por las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dentro de los plazos establecidos por la ley aplicable, proporcionando el apoyo administrativo necesario.

F8.- Proporcionar el apoyo administrativo a las áreas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para realizar la búsqueda de algún documento en el sistema de control que les permita conocer como apoyo para dar respuesta oportuna a los requerimientos realizados a la unidad administrativa.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Administración
Ciencias Económicas Organización y Dirección de Empresas
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Sociales Archivonomía y Control Documental
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Herramientas de Cómputo (Conocimiento)

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES
Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $ 21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)
Código de puesto y Ciudad 14-117-1-M1C014P-0000075-E-C-P CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes,

Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Preparar los proyectos de opinión, relacionados con formularios de memoria de cumplimiento de convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

F2.- Recopilar la información que se requiera para la elaboración de los proyectos de opinión, relacionados con formularios de memoria de cumplimiento de convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

F3.- Preparar los proyectos de opinión relacionados con los proyectos de informes de carácter jurídico que se elaboren para atender las quejas interpuestas por las organizaciones sindicales ante la Organización Internacional del Trabajo.

F4.- Recopilar la información que se requiera para la elaboración de los proyectos de opinión, relacionados con los proyectos de informes de carácter jurídico que se elaboren para atender las quejas interpuestas por las organizaciones...

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