Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:010699

Fecha de publicación16 Junio 2021

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 311

Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 23, 24, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 47 de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y numerales 174, 175, 185, 192, 195, 196, 197, 200, 201, 248 y 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, establecidas en el artículo tercero del diverso publicado el 12 de julio de 2010 y última reforma publicada el 17 de mayo de 2019, Acuerdo por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, publicado el 30 de junio de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y de conformidad con los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emitidos el 30 de junio de 2020 por la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar la siguientes cuatro plazas:

Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS DE NULIDAD FISCAL
Adscripción DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA

Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.)

Código de puesto y Ciudad 14-117-1-M1C014P-0000085-E-C-P CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.
FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Revisar y elaborar los proyectos de las contestaciones de demanda de nulidad fiscal para defender la legalidad de las resoluciones que dicta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

F2.- Intervenir en la elaboración de las demandas contencioso administrativas en contra de actos administrativos que afecten la esfera jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

F3.- Desahogar los requerimientos que formulen los órganos judiciales administrativos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de juicios de nulidad.

F4.- Aplicar los criterios y jurisprudencias en las contestaciones de demanda formuladas por la Unidad Administrativa.

F5.- Solicitar diversa documentación a las Unidades Administrativas, Delegaciones y Subdelegaciones Federales del Trabajo, relacionadas con los juicios de nulidad fiscal.

F6.- Intervenir en la recopilación y análisis las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, para formular las sugerencias en las actuaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia administrativa.

F7.- Elaborar los informes de labores de los juicios de nulidad fiscal para que la Dirección General de Asuntos Jurídicos informe sobre las metas alcanzadas.

F8.- Proporcionar el informe cuantitativo en materia de juicios de nulidad fiscal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos para los diversos informes que se realizan en la Administración Pública Federal.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
Ciencias Sociales y Administrativas Derecho
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Jurídicas y Derecho Defensa Jurídica y Procedimientos
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa

· Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación JEFE DE DEPARTAMENTO DE GESTION DE RECURSOS
Adscripción DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $21,299.00 (VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE

PESOS 00/100 M.N.)

Código de puesto y Ciudad 14-511-1-M1C014P-0000213-E-C-N CIUDAD DE MEXICO
Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Colonia Los Alpes,

Alcaldía Alvaro Obregón, C.P. 01010, Ciudad de México.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Realizar los trámites necesarios para la contratación, nombramiento, baja, licencias, etc. del personal adscrito a la Dirección General de Programación y Presupuesto (DGPP).

F2.- Realizar los trámites necesarios para la contratación de servicios extraordinarios a la DGPP, como es la digitalización de la documentación del área, etc.

F3.- Apoyar en la gestión de la capacitación interna y externa de la DGPP.

F4.- Revisar las solicitudes mensuales que cada Dirección de área remite, para el abastecimiento de papelería que se considera de cuadro básico y turnar al almacén interno para su suministro.

F5.- Revisar que las solicitudes mensuales de papelería para compra externa que cada Dirección de área remite, cumpla con las especificaciones y justificaciones requeridas para su suministro.

F6.- Consultar al interior de la Dirección General de Programación y Presupuesto las necesidades de bienes muebles y de consumo, para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones que cada año se presenta a la Dirección de Adquisiciones y Almacenes, para su integración en el proyecto de presupuesto del ejercicio fiscal siguiente.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Dos años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencias Económicas Contabilidad
Ciencias Económicas Actividad Económica
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocimientos · Administración de Proyectos

· Programación y Presupuesto

Idiomas · No Aplica
Otros · No Aplica
Denominación SUBDIRECCION DE CERTIFICACION DE PERSONAL Y MECANISMOS ALTERNOS A LA INSPECCION
Adscripción DIRECCION GENERAL DE INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO
Grupo, Grado y Nivel del Puesto N11 Número de vacantes 1 (UNA)
Remuneración Mensual Bruta $32,667.00 (TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA

Y SIETE PESOS 00/100 M.N.)

Código de puesto y Ciudad 14-210-1-M1C015P-0000283-E-C-A CIUDAD DE MEXICO
Félix Cuevas 301, Colonia Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez,

Ciudad de México, C.P. 03100.

FUNCIONES PRINCIPALES
F1.- Coordinar la elaboración de estándares de competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de homologar el desempeño del personal que realiza funciones relacionadas con la inspección del trabajo.

F2.- Supervisar la elaboración del material didáctico (manuales, presentaciones, carta descriptiva, etcétera), utilizados en los cursos de alineación a estándares de competencias relacionados con la vigilancia de la normatividad laboral, con la finalidad de facilitar el proceso de certificación del personal que realiza funciones de inspección del trabajo.

F3.- Organizar las sesiones del Comité de Gestión por Competencias “vigilancia de la normatividad laboral”, así como el análisis de las solicitudes de aspirantes a obtener la autorización para fungir como soluciones de evaluación en los estándares de competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

F4.- Supervisar el proceso de certificación en materia de seguridad y salud en el trabajo del personal que realiza funciones relacionadas con la inspección del trabajo, con el propósito de mejorar su desempeño durante el proceso de inspección.

F5.- Supervisar el análisis de la documentación enviada por las empresas incorporadas al Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de determinar la procedencia de emitir los reconocimientos y/o acreditaciones correspondientes; lo anterior en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo.

F6.- Supervisar el análisis de la información enviada por las unidades de verificación, laboratorios de prueba y organismos de certificación, a fin de obtener su aprobación para evaluar la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo; así como de la información enviada por la Entidad Mexicana de Acreditación, para emitir opiniones respecto a la suspensión de dichos organismos.

F7.- Programar las visitas de vigilancia a organismos privados para la evaluación de la conformidad en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de constatar que continúan prestando sus servicios conforme a su aprobación.

F8.- Verificar la información que permita identificar a las empresas incorporadas a los mecanismos alternos a la inspección, a través de las tecnologías de la información, con la finalidad de otorgar los beneficios a que se hagan acreedoras.

PERFIL Y REQUISITOS
Escolaridad Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
No Aplica No Aplica
Experiencia Tres años en cualquiera de las siguientes áreas:
CAMPO DE EXPERIENCIA AREA DE EXPERIENCIA
Ciencia Política Administración Pública
Ciencias Jurídicas y Derecho Derecho y Legislación Nacionales
Habilidades · Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Conocim
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR