Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:2010

Fecha de disposición07 Noviembre 2007
Fecha de publicación07 Noviembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 037

Los Comités de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Secretario Auxiliar de Apoyo y Control Procesal a Juntas Especiales
Nivel administrativo KA1 Número de vacantes 1 (uno)
Percepción mensual bruta $119,670.45 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.)
Adscripción del puesto Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede México, Distrito Federal
Funciones principales F1. Dictar proyectos de resoluciones F2. Proporcionar apoyar técnico jurídico F3. Emitir opiniones jurídicas F4. Asignar apoyos administrativos F5. Coordinación con los presidentes y Coordinación General de Administración de la JFCA F6. Asignar apoyos jurídicos F7. Promover la conciliación en las juntas especiales F8. Instalar mesas de conciliación en las juntas especiales F9. Supervisar la conciliación F10. Proponer soluciones administrativas F11. Evaluar los problemas de carácter jurídico F12. Proponer soluciones jurídicas F13. Emitir las resoluciones de excusas F14. Emitir las resoluciones de calificación de renuncias F15. Emitir las resoluciones de denuncias de impedimento
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: Licenciatura en: Derecho. Grado de Avance (Titulado) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral: Area de experiencia genérica: Siete años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales, (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados Liderazgo
Capacidades técnicas: Marco Jurídico Lenguaje Ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: Disponibilidad para viajar Office nivel básico Confidencialidad Capacidad de servicio Honestidad Oportunidad
Nombre del puesto Subdirección de Integración de la Información Delegacional
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo Sede México, Distrito Federal
Funciones principales F1. Coordinar con la Oficialía Mayor la evaluación y asignación del equipamiento informático, paquetes de programas y capacitación, así como elaborar y administrar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo. F2. Proponer el diseño, ejecución y monitoreo de nuevos proyectos informáticos y telecomunicaciones que se desarrollen en las representaciones, en los organismos sectorizados y en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo con la participación de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: Licenciatura en: No Aplica Carrera Especifica Grado de Avance (Pasante y Carrera Terminada) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral: Area de experiencia genérica: Tres años de experiencia laboral en: Administración Pública, Contabilidad, Geografía Económica, Derecho y Legislación Nacionales, Ciencias Políticas (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: Desarrollo de Sistemas de Información Arquitectura de las computadoras
Idiomas: No aplica
Otros: Disponibilidad para viajar Office nivel básico
Nombre del puesto Subdirector de Planeación y Seguimiento
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Política Laboral Sede México, Distrito Federal
Funciones principales F1. Asesorar al 90% de las unidades administrativas de la STPS para la definición de indicadores y programación de metas del universo de proyectos y procesos. F2. Dar seguimiento mensual de indicadores del universo de proyectos y procesos para contar con información oportuna para la toma de decisiones.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: Licenciatura en: No Aplica Carrera Específica, Grado de Avance (Titulado) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral: Area de experiencia genérica: Tres años de experiencia laboral en: Ciencias Políticas (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: Vinculación Laboral Lenguaje ciudadano
Idiomas: No aplica
Otros: Disponibilidad para viajar Office Nivel Intermedio
Nombre del puesto Subdirector de la Función Inspectiva
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección General de Inspección Federal del Trabajo Sede México, Distrito Federal
Funciones principales F1. Coordinar y mantener las relaciones que tiene la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo con las áreas académicas correspondientes de las instituciones de educación superior, públicas y privadas para la incorporación de estudiantes que estén en aptitud de realizar su servicio social en esta Dirección General. F2. Coordinar las acciones de orientación a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años de edad que desean incorporarse al mundo laboral formal, o que quieran realizar el trámite denominado certificado médico de aptitud laboral, autorización para trabajar y cédula de identificación laboral para mayores de 14 años y menores de 16, que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Trámites de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. F3. Participar en la estructura de la información y en la elaboración de materiales de difusión tales como, trípticos, folletos, pósteres, carteles y demás instrumentos que permitan dar a conocer los servicios y las actividades de la inspección federal del trabajo a favor de la sociedad laboral. F4. Revisar la elaboración y actualización de los manuales de procedimientos e instructivos que se relacionen con las funciones de la inspección del trabajo. F5. Coordinar la actualización de los criterios y lineamientos emitidos a la fecha por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo. F6. Supervisar la elaboración de los criterios y lineamientos sobre la interpretación y aplicación de la normatividad laboral, con la finalidad de uniformar la actividad inspectiva federal, poniendo especial atención en los que se refieren a expedición de certificados médicos de aptitud laboral, autorizaciones para trabajar y cédula de identificación laboral para mayores de 14 años y menores de 16, por parte de las Delegaciones Federales del Trabajo en sus respectivas circunscripciones territoriales, así como desarrollar lineamientos para la atención de las limitaciones previstas para los trabajadores mayores de 16 años de edad y menores de 18.
F7.Coadyuvar en la operación de los programas de carácter público, dirigidos a la atención de los sectores de la población que requieran atención especial de la inspección federal del trabajo, como menores, mujeres, trabajadores agrícolas, indígenas y demás grupos susceptibles de vulnerabilidad. F8. Coordinar la elaboración de respuestas a las solicitudes que se hagan a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, para recomendar a la autoridad competente la suscripción o ratificación de un instrumento de carácter internacional; así como elaborar el análisis, comentarios y observaciones que en el ámbito de la inspección federal del trabajo sobre el cumplimiento de los tratados, acuerdos y convenios internacionales que han sido debidamente ratificados y apoyar en la integración de las memorias e informes a que está obligado nuestro país. F9. Establecer programas de inspección que vigilen a estos grupos. F10. Participar en la elaboración, aplicación y supervisión de los lineamientos y políticas necesarios para la expedición de certificados médicos de aptitud laboral, autorizaciones para trabajar y cédulas de identificación laboral para mayores de 14 años y menores de 16. F11. Supervisar las respuestas de las solicitudes realizadas a esta Dirección, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y lo relativo a la mejora regulatoria.
Perfil y requisitos Escolaridad: Carrera genérica: Licenciatura en: No Aplica Carrera Específica, Grado de Avance (Terminado o Pasante) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Experiencia laboral: Area de experiencia genérica: Tres años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales (Obligatoria) (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.trabajaen.gob.mx)
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados Trabajo en equipo
Capacidades técnicas: Inspección laboral Seguridad y salud en el trabajo
Idiomas: No aplica
Otros: Disponibilidad para viajar Office nivel básico
Nombre del puesto Subdirección de Comunicación para el Diálogo Social
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo Sede
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR