Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:847

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 014

El Comité de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Nombre de la plaza Secretario de Junta Especial o de Acuerdos
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01 (Una)
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede México, Distrito Federal
Funciones principales ? Proyectar y autorizar con su firma conforme a derecho y las instrucciones de sus superiores los acuerdos que debe emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los manuales y circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y secretarios generales. ? Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al manual de procedimientos que al efecto se expida; para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos. ? Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordene la Junta o el Presidente; para dar continuidad al propio procedimiento laboral.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Derecho, Abogado o el equivalente en las Instituciones del Sistema Educativo Nacional (titulado). (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.TrabajaEn.gob.mx)
Laborales: Dos años de experiencia laboral en: ? Conocimiento, aplicación y actualización de la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Amparo. ? Estudio de bibliografía especializada y documentos oficiales sobre Ley, jurisprudencia y disposiciones de impacto laboral. ? Aplicación de criterios aprobados por el Pleno de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, prácticas de elaboración de proyectos de acuerdo y resoluciones incidentales. ? Dos años de experiencia profesional habiendo sido servidor público investido de fe pública (deseable).
Capacidades gerenciales: ? Trabajo en equipo. ? Orientación a resultados.
Capacidades técnicas: ? Marco jurídico de la JFCA. ? Conciliación.
Idiomas: No aplica.

Otros: ? Microsoft Office a nivel básico. ? Demostrar haber tomado cursos en materia de derecho Procesal, adjetivo y amparo en materia del trabajo durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria. ? Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza Director Jurídico
Nivel administrativo NC2 Número de vacantes 01 (Una)
Percepción mensual bruta $39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.)
Adscripción Delegación Federal del Trabajo Sede Chihuahua, Chihuahua
Funciones principales ? Coordinar las actividades para la instauración, substanciación y resolución del procedimiento administrativo sancionado para dar cumplimiento de las normas de trabajo, de previsión social, de carácter laboral y normas oficiales mexicanas. ? Promover en los centros de trabajo, la aplicación de acciones que se orienten a la mejora de condiciones físicas y ambientales en las que se desempeña el trabajo para proporcionar estabilidad y mejoramiento de la seguridad e higiene de los centros de trabajo; además de prevenir, controlar y abatir accidentes de trabajo. ? Coordinar las actividades para llevar a cabo los convenios de
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