Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:668

Secretaría del Trabajo y Previsión Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 012

El Comité de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe de Departamento de Planeación y Estructuras Orgánicas
Nivel administrativo OC2 Número de vacantes 01 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Desarrollo Humano Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Elaborar los dictámenes administrativos de reestructuración y sus anexos. Actualizar el maestro de puestos, de acuerdo a los movimientos estructurales y a la normatividad vigente. Atender consultas y requerimientos por parte de la Secretaría de la Función Pública y los Organos de Fiscalización. Realizar el análisis técnico funcional de las propuestas de modificación a estructuras. Participar en la elaboración y difusión de políticas y normatividad sobre modificaciones a la estructura orgánica, en la STPS y sus Organos Desconcentrados. Solicitar la validación presupuestal de las propuestas de reestructuración al área correspondiente. Elaborar informes para la realización de adecuaciones presupuestarias al presupuesto de servicios personales. Elaborar informes para la aplicación de movimientos en la nómina, derivados de modificaciones a la estructura orgánica. Elaborar informes sobre estructuras orgánicas, de acuerdo a los requerimientos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración, Psicología, Ingeniería en: Relaciones Industriales. (Pasante). (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Laborales: Dos años de experiencia laboral en: Análisis de estructuras y reestructuraciones, organización de estructuras y rediseño. Análisis y reingeniería de procesos. Conocimiento de metodología de planeación estratégica.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Diseño organizacional. Administración de personal.
Idiomas: No aplica.
Otros: Microsoft Office a nivel intermedio. Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza Secretario de Junta Especial o de Acuerdos
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 01 (uno)
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede México, Distrito Federal
Funciones principales Proyectar y autorizar con su firma conforme a derecho y las instrucciones de sus superiores los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el Auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento Interior de la JFCA, los Manuales y Circulares; estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales. Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al manual de procedimientos que al efecto se expida; para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos. Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordene la Junta o el Presidente; para dar continuidad al propio procedimiento laboral.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Derecho, Abogado o equivalente en las Instituciones del Sistema Educativo Nacional. (Titulado). (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el portal www.trabajaen.gob.mx).
Laborales: Dos años de experiencia laboral en: Conocimiento, aplicación y actualización de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Amparo. Estudio de bibliografía especializada y documentos oficiales sobre Ley, Jurisprudencia y Disposiciones de impacto laboral. Aplicación de criterios aprobados por el pleno de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; prácticas de elaboración de proyectos de acuerdo y resoluciones incidentales. Dos años de experiencia profesional habiendo sido servidor público investido de Fe Pública. (Deseable).
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo. Orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Marco Jurídico de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Conciliación.
Idiomas: No aplica.
Otros: Microsoft Office a nivel básico. Demostrar haber tomado cursos en materia de derecho Procesal, Adjetivo y Amparo en materia del trabajo durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria. Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza Auxiliar de Junta Especial
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 01 (uno)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Sede Cd. Reynosa, Tamaulipas
Funciones principales Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen debidamente los términos y la celeridad que exige el procedimiento, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. Supervisar la actuación de los Secretarios de Junta Especial o de Acuerdos, Actuarios, Archivistas y Personal Administrativo, haciendo efectivo el principio de inmediatez, que debe caracterizar al proceso laboral para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. Informar al Presidente o superior jerárquico de las irregularidades que se noten en el trámite de los asuntos, así como el estado procesal de los expedientes a su cargo; cumpliendo con ello con lo ordenado por las leyes
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