Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:1383

Fecha de disposición07 Febrero 2007
Fecha de publicación07 Febrero 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 21

El Comité de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Secretario de Junta Especial o de Acuerdos
Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 8 (OCHO)
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Número de vacantes por Sede 1 (UNO) Cd. Reynosa, Tamaulipas.
1 (UNO) Hermosillo, Sonora.
3 (UNO) México, Distrito Federal.
1 (UNO) La Paz, Baja California Sur.
1 (UNO) Campeche, Campeche.
1 (UNO) Coatzacoalcos, Veracruz.
Funciones principales · Proyectar y autorizar con su firma conforme a derecho y las instrucciones de sus superiores los acuerdos que deba emitir la Junta, el Presidente o el auxiliar, dando fe de las comparecencias de las partes o interesados, de las actuaciones y resoluciones de toda clase que emita la Junta o el Presidente de la misma, así como de las constancias relativas al trámite de exhortos cumpliendo con lo ordenado por las leyes aplicables, el Reglamento interior de la JFCA, los Manuales y Circulares, estos últimos expedidos por el Presidente Titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Secretarios Generales. · Presentar un informe de labores, en la forma que sea requerido y de acuerdo al manual de procedimientos que al efecto se expida; para asegurar el trámite eficiente y oportuno de los asuntos. · Expedir las certificaciones o copias certificadas que ordene la Junta o el Presidente; para dar continuidad al propio procedimiento laboral.
Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Derecho. (Titulado) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx) Carrera Específica: Licenciatura en Derecho, Abogado o el equivalente en Instituciones del Sistema Educativo Nacional (Titulado) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Dos años de experiencia laboral en: Derecho y Legislación Nacionales (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx) Area de experiencia Específica: Dos años de experiencia laboral en: · Conocimiento, aplicación y actualización de la Ley Federal del Trabajo de la Ley de Amparo. · Estudio de bibliografía especializada y documentos oficiales sobre Ley, Jurisprudencia y Disposiciones de Impacto Laboral. · Aplicación de criterios aprobados por el Pleno de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, prácticas de elaboración de proyectos de acuerdo y resoluciones incidentales. · Dos años de experiencia profesional habiendo sido servidor público investido de fe pública (deseable).
Capacidades gerenciales: · Trabajo en equipo. · Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas: · Marco jurídico de la JFCA. · Lenguaje Ciudadano.
Idiomas: No aplica.
Otros: · Microsoft Office a nivel básico. · Demostrar haber tomado cursos en materia de Derecho Procesal, Adjetivo y Amparo en materia del trabajo durante los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria. · Disponibilidad para viajar. · El horario de trabajo es de 9:00 a 18:00 horas, dentro del cual podrán disponer de una hora para disfrutar de sus alimentos, de acuerdo a lo establecido en la Norma que Regula las Jornadas y Horarios de Labores en la Administración Pública Federal Centralizada.
Nombre de la plaza Auxiliar de Junta Especial
Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 5 (CINCO)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Número de vacantes por Sede 1 (UNO) Reynosa, Tamaulipas.
1 (UNO) Guadalajara, Jalisco.
1 (UNO) Chihuahua, Chihuahua.
1 (UNO) Aguascalientes, Aguascalientes.
1 (UNO) México, Distrito Federal.
Funciones Principales · Asumir dentro de sus atribuciones legales la intervención en los procedimientos, en los expedientes que se le asignen, para que se imparta justicia laboral y/o realizar procesos administrativos. · Despachar los asuntos, por orden cronológico, cuidando de que se observen
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR