Secretaría del Trabajo y Previsión Social - REF:1013

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 019

El Comité de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Jefe del Departamento de Informática
Nivel administrativo 0A1 Númerode vacantes 01 (UNO)
Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)
Adscripción Delegación Federal delTrabajo en Morelos Sede Cuernavaca, Morelos.
Funciones principales Mantener actualizadas las configuraciones en el conmutador y los equipos de cómputo necesarios para la buena comunicación de los usuarios. Monitorear que no se instalen programas no autorizados en los equipos de cómputo. Instalar o desinstalar el software necesario para el buen funcionamiento de los sistemas. Proporcionar apoyo informático necesario cuando se requiera. Recopilar información de las modificaciones de los datos de las empresas, coordinando los esfuerzos con las áreas de inspección y capacitación. Registrar la información recopilada en el sistema. Llevar una bitácora de modificaciones.
Perfil y requisitos Académicos: Carrera Genérica: Computación e Informática, Ingeniería. (Carrera Terminada). (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx) Carrera Específica: Licenciatura en Informática, Ingeniero en Sistemas o equivalente en las Instituciones del Sistema Educativo Nacional. (Carrera Terminada) (Consultar el catálogo de carreras genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx)
Laborales: Area de experiencia Genérica: Dos años de experiencia laboral en: Ciencia de los ordenadores, Tecnología de las comunicaciones y Tecnología de los ordenadores. (Consultar el catálogo de áreas de experiencia genéricas en el Portal www.TrabajaEn.gob.mx) Area de experiencia Específica Dos años de experiencia laboral en: Administración de contenidos y flujos de información de páginas Web y equipos de usuarios internos. Conocimiento y aplicación de sistemas operativos Windows 98, 2000, XP. Configuración de redes locales. Conocimiento y actualización de recursos en materia de Informática, equipo de cómputo y telecomunicación. Manejo de ordenadores.
Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados. Trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: Tecnología de información y comunicaciones. Herramientas de cómputo.
Idiomas: No aplica
Otros: Manejo de equipos y/o herramientas de cómputo: HTML, tecnologías ASP, E-mail y Office (Access), Macromedia experto (Dreamweaver, Flash), Paquetes de diseño de imágenes (Adobe) Disponibilidad para viajar.
Nombre de la plaza Subdirector de Promoción y Fomento de Actividades Académicas y Educativas.
Nivel administrativo NA1 Número devacantes 01 (UNO)
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción Dirección General de Seguridady Salud en el Trabajo Sede México, Distrito Federal.
Funciones principales Recabar y revisar información bibliográfica y material académico de apoyo para la conformación y formulación de cursos y diplomados en seguridad y salud en el trabajo para incorporarlos a la oferta educativa de las instituciones de educación superior del país. Elaborar programas académicos y desarrollar contenidos temáticos y material didáctico de los diplomados y cursos de seguridad y salud en el trabajo para formar recursos humanos que se integren a las empresas. Consensar con personal interno y expertos de la disciplina los contenidos temáticos en materia de seguridad, higiene, medicina del trabajo y ergonomía para ser promovidos por las Delegaciones Federales del Trabajo en las instituciones educativas para su implantación en los planes de estudio. Elaborar diagnósticos normativos y planeación jurídica para sustentar los proyectos de seguridad y salud en el trabajo. Clasificar información de valor estratégico para la definición de políticas de seguridad y salud en el trabajo. Formular propuestas para el impulso de proyectos que demande coordinación intro e interinstitucional. Elaborar contenidos de material académico de apoyo y formular acciones de divulgación y promoción de la protección de la salud de los trabajadores. Elaborar lineamientos para desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y capacitación de recursos humanos para promover y fortalecer la cultura prevencionista y apoyar las premisas de la autogestión. Auxiliar en la coordinación con otras Entidades de la Dependencia y con los sectores productivos para promover la salud de los trabajadores a través de las actividades académicas y convenios. Proponer las estrategias para que las Delegaciones Federales del Trabajo promocionen los diplomados con instituciones educativas de su localidad para su implantación. Elaborar material de apoyo didáctico básico para apoyar la gestión de promoción de las Delegaciones Federales del Trabajo sobre la formación de recursos humanos. Revisar el proceso de evaluación del funcionamiento de las áreas delegacionales de seguridad e higiene en el trabajo de estas actividades. Difundir el conocimiento técnico y normativo de la seguridad y salud en el trabajo a través
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR