La Secretaría de Seguridad celebra a las madres policías

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Margarita Rivera, la policía asesinada en la Central de Abastos el domingo pasado, fue recordada con un minuto de silencio por más de 6 mil compañeras de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) durante un evento para festejar el Día de las Madres.

Este martes por la mañana varias policías auxiliares, preventivas, de tránsito y otros agrupamientos se reunieron en el Pepsi Center, ubicado en la colonia Nápoles, en un desayuno organizado por la secretaría de seguridad.

En este evento, el secretario de Seguridad Pública de la capital del país, Hiram Almeida, especificó que 22% de los 89 mil elementos que pertenecen a la dependencia son mujeres, y más de 12 mil agentes son madres de familia.

Aseguró que "las mamás policías son el corazón de la secretaría, como mujeres que trabajan, pero sobre todo, como madres que están siempre sirviendo a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a nosotros, la sociedad".

Durante su discurso, el funcionario recordó que la policía Margarita Rivera falleció en un asalto en la CEDA, cuando estaba haciendo sus rondines de vigilancia y un presunto asaltante le disparó en la cabeza.

Margarita llevaba 17 años de servicio en la corporación, era madre soltera y criaba a tres hijos.

Su trabajo, como el de sus compañeras, se hacía con valores "esa moral y parte ética que tienen en sus hogares, lo trasladan a las calles, lo que fortalece a la secretaría", destacó.

Por esto, el funcionario pidió un minuto de silencio a los presentes para recordar a Margarita, quien fue homenajeada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR