Secretaría de Salud - REF:2144

Fecha de disposición23 Enero 2008
Fecha de publicación23 Enero 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 009/08

Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria Pública y Abierta 009/08 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Subdirección de Servicios Generales
Código de puesto 12-U00-1-CFNA001-0000072-E-C-N
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 01
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Comisión Nacional de Protección Social en Salud Sede Distrito Federal
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Comunicar a cada una de las áreas que conforman la comisión, sobre las políticas, bases y lineamientos que regulan la prestación de los servicios generales, para su debido cumplimiento. 2. Supervisar el cumplimiento a las políticas, bases y lineamientos establecidos para la adquisición de los servicios generales. 3. Verificar que los servicios generales que se presten a la Comisión Nacional, se lleven a cabo conforme a lo establecido en su contratación, para el buen desarrollo de éstos. 4. Consolidar los requerimientos para la contratación de los servicios generales de cada una de las áreas que conforman la Comisión Nacional. 5. Elaborar con base a los requerimientos de servicios generales de cada una de las áreas de la Comisión Nacional, el programa anual de adquisiciones, para dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable en la materia. 6. Programar con el apoyo del personal de protección civil de la Secretaría de Salud las actividades que integran el programa interno de protección civil de la Comisión Nacional, con apego a los lineamientos emitidos por la autoridad competente en la materia. 7. Revisar el cumplimiento que se tiene en la entrega de información y en su caso dar seguimiento para su resolución. 8. Establecer un calendario de entrega de información a las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, para el debido cumplimiento a la normatividad que lo regulan.
Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado en: Administración, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería.
Experiencia laboral Minimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas.
Habilidades Liderazgo Trabajo en Equipo Nivel de Dominio: 3, Mínimo Aprobatorio 70%.
Capacidades técnicas Servicios Generales Sistema de Protección Social en Salud Nivel de Dominio: Básico, Mínimo Aprobatorio 60%.
Idiomas extranjeros Ninguno
Otros Ninguno
Temario y bibliografía Temario: Conocimiento General del Sistema de Protección Social en Salud Conocimientos Generales en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Bibliografía: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley Orgánica de la Administración Pública Federal Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Políticas, Bases y Lineamientos que deberán observar los Servidores Públicos de las Unidades Administrativas y de los Organos Desconcentrados de la Secretaría de Salud, en los procedimientos de Adquisiciones y Arrendamiento de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios de cualquier naturaleza con excepción de los Servicios relacionados con la Obra Pública. Ley General de Salud Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud Reglamento Interno de la Secretaría de Salud Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria Reglamento de la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria Presupuesto de Egresos de la Federación
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará siguiendo el orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales a los concursantes que pasarán a la etapa de Entrevista.
Nombre del puesto Subdirección de Aportaciones Estatales
Código de puesto 12-U00-1-CFNA001-156-E-C-I
Nivel administrativo CFNA001 Número de vacantes 01
Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)
Adscripción del puesto Comisión Nacional de Protección Social en Salud Sede Distrito Federal
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales 1. Aprobar los conceptos que presentan las Entidades Federativas como recursos acreditables para integrar la ASE. 2. Analizar las propuestas y montos de aportaciones líquidas o complementarias de acuerdo con las metas de afiliación por entidad federativa. 3. Consolidar la información relativa a las transferencias por cuota social con las aportaciones realizadas trimestralmente por las Entidades. 4. Asesorar a las Entidades Federativas con base en las disposiciones vigentes sobre los conceptos que pueden integrar como acreditables para la medición de la ASE. 5. Determinar en conjunto con las Entidades Federativas el monto de sus aportaciones líquidas anuales en función de sus metas de afiliación y de acuerdo con sus presupuestos aprobados. 6. Interpretar la normatividad vigente para revisar la integración y el cálculo en las Entidades Federativas de las aportaciones estatales. 7. Diseñar mecanismos de seguimiento que permitan verificar que las Entidades informen de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud y el acuerdo de coordinación lo relacionado con la aportación solidaria estatal. 8. Proporcionar información sobre indicadores de resultados a las instancias y órganos de control solicitantes. 9. Proporcionar capacitación sobre la normatividad vigente y su aplicación a los responsables del manejo de la información referente al seguimiento de las aportaciones estatales y familiares en cada Entidad Federativa. 10. Estandarizar los procesos de documentación y comprobación de las aportaciones estatales. 11. Planear las visitas de supervisión a las Entidades Federativas para validar la información proporcionada para acreditación y sobre aportaciones líquidas realizadas. 12. Comunicar a los titulares de los servicios de salud en las Entidades Federativas, sobre atrasos o incumplimientos en la información que deben enviar los regímenes estatales a la Comisión. 13. Revisar y analizar los reportes que envían las Entidades Federativas
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR