Secretaría de Salud - REF:1929

Fecha de disposición05 Septiembre 2007
Fecha de publicación05 Septiembre 2007
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud

Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia

CONVOCATORIA 2007/002

Los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta CENSIA/SSA/2007/002 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Dirección del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.) Nivel CFMB002
Adscripción Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el área del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia. Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Establecer la coordinación con organismos nacionales e internacionales en relación a las acciones de vacunación y las actividades de los componentes del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, para otorgar a los usuarios en forma universal diversos servicios de salud. 2.- Autorizar las modificaciones técnicas al contenido de la cartilla nacional de vacunación, así como su difusión y calendario de distribución, para mantener actualizado este instrumento y evitar desabasto en las unidades operativas. 3.- Autorizar y difundir los lineamientos para la regionalización operativa de la vacunación universal, para definir el área de responsabilidad que le toca atender a cada institución del Sector Salud. 4.- Autorizar los contenidos técnicos de los materiales didácticos que se utilizan para la capacitación y actualización del personal que opera el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia. 5.- Autorizar y difundir los lineamientos sobre vigilancia nutricional en la población menor de 19 años, para establecer una adecuada vigilancia en el crecimiento y desarrollo de este grupo poblacional. 6.- Proponer y participar en el desarrollo de investigaciones relacionadas con los componentes del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, para generar nuevos conocimientos y rediseñar estrategias operativas. 7.- Proponer adecuaciones técnicas a los sistemas institucionales de infamación relacionados con los componentes del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia para mantenerlos actualizados cuando se incorporan nuevas acciones a fin de facilitar su evaluación y seguimiento. 8.- Proponer las acciones de vacunación que desarrollaran las instituciones del Sistema Nacional de Salud, así como las actividades del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, para eliminar las desigualdades en la prestación de algunos servicios de salud. 9.- Establecer planes de acción específicos ante situaciones epidemiológicas especiales relacionados con los componentes del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en coordinación con las autoridades de salud correspondientes, a efecto de que se tomen las medidas de control inmediatas y disminuir al máximo sus efectos adversos en la salud de la población. 10.- Autorizar las características y especificaciones técnicas de las vacunas, insumos y equipos específicos del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia a fin de estandarizar su uso en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud y fortalecer la calidad en la prestación de los servicios a los usuarios
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Medicina General con especialidad en Pediatría. Titulado.
Laborales: Mínimo cuatro años de experiencia en: Medicina, Salud Pública, Ciencias Clínicas, Salud del Niño y del Adolescente.
Capacidades: Orientación a resultados y visión estratégica.
Técnicos: 1. Salud en la Infancia, Adolescencia y Migrantes. 2. Administración de Proyectos
Idiomas: Inglés: Leer: intermedio, hablar: intermedio, escribir: intermedio.
Otros: Manejo de Office. Necesidad de viajar a veces
Nombre de la plaza Departamento de Seguimiento Operativo
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruta) $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos25/100 M.N.) Nivel CFOA001
Adscripción Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en el Area de la Dirección de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia. Sede: México, D.F.
Funciones principales 1.- Apoyar a las áreas del CENSIA en las gestiones administrativas ante las áreas internas y externas de la SSA, así como de los organismos, públicos, social y privado. 2.- Recibir y analizar los asuntos del CENSIA recibidos a través de la correspondencia y los diferentes medios de comunicación para revisión y respuesta. 3.- Definir y desarrollar un sistema de control de los diversos asuntos que se reciben en el CENSIA, así como dar seguimiento a la resolución de los asuntos encomendados a las direcciones de área y a la propia Dirección General. 4.- Participar en la planeación y ejecución del evento inaugural de las Semanas Nacionales de Salud. 5.- Coordinar la entrega de oficios de invitación a las reuniones del CONACIA y CONAVA. 6.- Análisis y propuesta de los trabajos a presentar en las reuniones del Consejo Nacional de Vacunación y el Consejo de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia. 7.- Integrar y dar seguimiento al Programa Anual del CENSIA. 8.- Coordinar e integrar los manuales de organización y procedimientos del CENSIA. 9.- Coordinar e integrar las propuestas de modificación estructural del CENSIA
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en: Salud, Enfermería, Medicina, Titulado
Laborales: Mínimo dos años de experiencia en: Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades: Liderazgo y Visión Estratégica.
Técnicos: 1. Salud de la infancia, la adolescencia y migrantes. 2. Administración de proyectos.
Idiomas: Inglés: leer básico; hablar básico, escribir básico.
Otros: Manejo de Office, Word, Excel, PowerPoint, Access e Internet. Necesidad de viajar a veces.
Bases
Requisitos de participación 1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida 2a. Los aspirantes deberán presentar en original y copia para su cotejo: acta de nacimiento y/o forma migratoria según corresponda; título y/o cédula profesional que acrediten el nivel académico requerido por el puesto por el que concursa, documentación que acredite la experiencia requerida, identificación oficial vigente con fotografía y firma (Se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte, o cédula profesional); cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años); escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal y no pertenecer al estado eclesiástico o ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados, en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.
Registro de candidatos y temarios 3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas, estarán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, y los temarios referentes a las capacidades gerenciales y visión de servicio público las podrán encontrar en la página www.spc.gob.mx/ceneval.html.
Etapas del concurso 4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:
Etapa Fecha o plazo
Publicación de convocatoria 5 de septiembre de 2007.
Registro de aspirantes Del 5 al 18 de septiembre de 2007.
Revisión curricular Hasta el 28 de septiembre de 2007.
Publicación total de aspirantes Hasta el 5 de octubre de 2007.
* Presentación de documentos Hasta el 12 de octubre de 2007.
* Evaluación de capacidades técnicas Hasta el 19 de octubre de 2007.
* Evaluación de Capacidades (Gerenciales (CDG) y Visión de Servicio Público) Hasta el 26 de octubre
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR