Secretaría de Salud - REF:759

Fecha de disposición29 Marzo 2006
Fecha de publicación29 Marzo 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Los Comités de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta SSA/2006/005 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Conducción de Proyectos Horizontales
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) $33,537.06 (treinta y tres mil quinientos treinta y siete pesos 06/100 M.N.) Nivel CFNB002
Adscripción Unidad de Análisis Económico Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Aplicar herramientas de análisis económico a problemas que enfrenta el Sector Salud en su conjunto tomando en cuenta las alternativas de solución que puedan surgir de distintas áreas de la Secretaría de Salud o fuera de éstas, con la finalidad de proporcionar evidencia suficiente para la toma de decisiones. 2. Evaluar el impacto sobre el financiamiento del Sector Salud derivado de la aplicación de políticas sectoriales que inciden directa o indirectamente sobre el Sistema de Salud para detectar su viabilidad y sustentabilidad financiera del Sistema Nacional de Salud. 3. Difundir entre las demás áreas de la Secretaría de Salud, así como entre los Sistemas Estatales de Salud y demás instituciones del Sector, las políticas en salud financieramente viables con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la sustentabilidad financiera del Sistema Nacional de Salud. 4. Participar en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la evaluación económica de las diferentes medidas fiscales que se establezcan con objeto de fomentar políticas fiscales saludables. 5. Participar en los distintos foros nacionales e internacionales sobre temas de salud y recopilar las experiencias internacionales para contar con alternativas de corte económico que pudieran dar respuesta a problemas vigentes del Sector. 6. Promover inter e intrasectorialmente los análisis económicos de salud para coadyuvar en la implementación de políticas óptimas de salud desde una perspectiva económica. 7. Recopilar los diferentes estudios de análisis económico nacionales e internacionales sobre el Sector Salud y promover el uso de herramientas económicas al interior de la Secretaría de Salud como base para una más informada toma de decisiones. 8. Verificar que las políticas sobre el financiamiento de la salud sean consistentes a las políticas sociales a Nivel Nacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones. 9. Diseñar un esquema de gestión que apoye a la Dirección de Políticas Interinstitucionales en el seguimiento de proyectos y estudios económicos específicos del Sector.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional en: Economía; Titulado.
Laborales: Como mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: política fiscal y hacienda pública nacionales; economía general; organización industrial y políticas gubernamentales; economía sectorial (economía de la salud).
Capacidades: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Técnicos: Políticas Públicas de Salud y Teoría Económica.
Idiomas: Inglés: avanzado, hablar: intermedio y escribir: intermedio.
Otros: Manejo de Office: intermedio. Necesidad de viajar: a veces.
Nombre de la plaza Dirección de Apoyo a la Estrategia de Calidad
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) $65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos setenta y un pesos 18/100 M.N.) Nivel CFMB002
Adscripción Dirección General de Coordinación y Desarrollo de Hospitales Federales de Referencia Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Diseñar el programa de Garantía de Calidad para la Red de Hospitales Federales de Referencia. 2. Diseñar el Sistema de Evaluación de la Calidad para la Red de Hospitales Federales de Referencia. 3. Aplicar el mecanismo para la mejora continua en la Red de Hospitales Federales de Referencia. 4. Medición de la calidad en la Red de Hospitales Federales de Referencia a través del diseño de indicadores propios del Corporativo. 5. Diseño y supervisión del Sistema Informático y Estadístico de Indicadores de Evaluación de la Calidad de la Red de Hospitales Federales. 6. Diseñar y supervisar el mecanismo para la orientación, información y quejas para los usuarios de los servicios de las Unidades Hospitalarias Federales. 7. Analizar los procesos sustantivos en las Unidades Hospitalarias Federales y proponer mecanismos de mejora continua. 8. Diseñar el Programa de Capacitación en Calidad para los mandos medios y jefes de servicio de los Hospitales Federales de Referencia. 9. Diseñar los mecanismos de coordinación intra e interinstitucional en materia de calidad que coadyuven a la mejora continua en los Hospitales Federales de Referencia.
Perfil y requisitos Académicos: Maestría en: Medicina; Computación e Informática, Administración; Sistemas de Calidad. Titulado.
Laborales: Como mínimo cuatro años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencias clínicas: tecnología médica, organización y dirección de empresas.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Calidad de la Gestión y Control y Evaluación de Apoyo al Buen Gobierno.
Idiomas: Inglés: leer: intermedio, hablar: intermedio y escribir: intermedio.
Otros: Manejo de Office: intermedio. Necesidad de viajar: a veces.
Nombre de la plaza Dirección de Información en Recursos para la Salud
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.) Nivel CFMA002
Adscripción Dirección General de Información en Salud Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Dirigir y coordinar la selección de las fuentes de información primaria y secundaria que constituirán los recursos financieros, humanos y materiales del Sistema de Salud, tanto las que genere la propia Secretaría de Salud como las relacionadas con el Sector Salud. 2. Dirigir y coordinar la elaboración de los modelos conceptuales y de análisis estadísticos necesarios para generar la información de los recursos financieros, humanos y materiales del Sistema Nacional de Salud. 3. Aportar información homogénea, oportuna y confiable sobre los recursos en salud para generar los productos finales (Boletín de Información Estadística, Sistema de Cuentas Nacionales y Estatales de Salud e indicadores de resultados) e integrar los reportes a unidades globalizadoras y a organismos internacionales. 4. Emitir normas, dirigir y coordinar los procesos de difusión de la información sobre recursos financieros, humanos y materiales generada tanto en publicaciones impresas como en medios electrónicos.
5. Analizar la información de recursos financieros, humanos y materiales que contribuyan a la validación de los datos y a la planeación de políticas públicas de salud. 6. Establecer un Sistema de Capacitación de los responsables de las unidades de la Secretaría sobre la utilización de los modelos empleados para la generación de los productos finales. 7. Dirigir y coordinar la selección de indicadores de resultados relativos a la información de los recursos financieros, humanos y materiales del Sector. 8. Emitir normas, dirigir y coordinar los procesos de recopilación de evaluación y procesamiento de la información de gasto en salud, recursos humanos y materiales que generan los organismos públicos y privados del Sector Salud. 9. Consolidar un Sistema de Cuentas Nacionales y Estatales de Salud, mediante la coordinación, apoyo y supervisión a las entidades federativas en el proceso de institucionalización de los Sistemas de Cuentas Estatales de Salud.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional en: Medicina; Salud; Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Computación e Informática; Economía; Finanzas; Humanidades; Ciencias Sociales. Titulado.
Laborales: Como mínimo cuatro años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: probabilidad; características de la población; tamaño de la población y evolución demográfica; contabilidad; actividad económica; economía general; geografía económica; administración pública; sociología política.
Capacidades: Visión estratégica y liderazgo.
Técnicos: Salud Pública y Economía para la Salud.
Idiomas: Inglés: leer: avanzado, hablar: avanzado y escribir: avanzado
Otros: Manejo de Office: intermedio. Necesidad de viajar: a veces
Nombre de la plaza Departamento de Contratos de Adquisiciones y Obras Públicas
Número de vacantes 1 Percepción Ordinaria (Mensual Bruto) $22,153.30 (veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) Nivel CFOC001
Adscripción Dirección General de Asuntos Jurídicos Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Integrar en la Dirección de Area, la normatividad en materia de adquisiciones y obras públicas que permita una consulta ágil de las disposiciones para la atención de asuntos. 2. Realizar estudios jurídicos en materia de adquisiciones, obras públicas y bienes para contar con elementos que permitan proporcionar la orientación solicitada. 3. Participar como asesor jurídico suplente
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