Secretaría de Salud - REF:574

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

Los Comités de Selección de la Secretaría de Salud con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37,75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficialde la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

Convocatoria pública y abierta SSA/2006/001 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Subdirección de Divulgación
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Nivel CFNA001
Adscripción Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Elaborar e implementar acciones estratégicas para difundir y promover una cultura bioética. 2. Diseñar proyectos relacionados con la divulgación del trabajo realizado por la Comisión Nacional de Bioética. 3. Elaborar publicaciones que difundan el resultado y las conclusiones de los debates bioéticos. 4. Compilar preocupaciones, opiniones, perspectivas de temas bioéticos entre diferentes actores sociales. 5. Definir la sistematización de la información recopilada y ponerla a discusión entrelos diferentes actores interesados. 6. Recopilar información sobre los convenios y consensos establecidos entre los principales agentes de la práctica bioética. 7. Auxiliar en la elaboración de materiales de difusión de temas bioéticos. 8. Organizar y colaborar con actividades docentes. 9. Apoyar la realización de convenios de colaboración para la difusión de la cultura bioética. 10. Promover discusiones públicas informadas entre los expertos en materia bioética. 11. Generar diálogos plurales. 12. Establecer prioridades de temas bioéticos relevantes para la discusión. 13. Apoyar las acciones en materia de difusión y divulgación realizadas por las comisiones de bioética de las entidades federativas. 14. Proporcionar a las comisiones estatales de bioética, información y material relevante sobre el resultado y las conclusiones de los debates bioéticos. 15. Coordinar acciones a nivel nacional para divulgar la cultura bioética.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional en: Medicina, Salud, Comunicación, Antropología, Filosofía, Psicología. Titulado.
Laborales: Como mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencias clínicas; antropología social; organización y planificación de la educación, psicología social; cambio y desarrollo social; comunicaciones sociales; ética de grupo; antropología filosófica; sociología general.
Capacidades: Visión estratégica y negociación.
Técnicos: Nociones generales de bioética y capacidad para transmitir conceptos complejos en lenguaje accesible.
Idiomas: Inglés: leer: avanzado, hablar: avanzado y escribir: avanzado.
Otros: Manejo de Office: intermedio. Necesidad de viajar: a veces.

Nombre de la plaza Subdirección Científica
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Nivel CFNA001
Adscripción Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Compilar información relevante sobre el tema a discutir. 2. Definir las diferentes posiciones bioéticas sobre dicho tema. 3. Proponer y organizar encuentros con los grupos interesados para discutir el tema. 4. Elaborar cursos de formación sobre los métodos utilizados en la bioética para identificar y resolver conflictos. 5. Diseñar programas de actividades formativas para distintos profesionales de la saludy áreas afines. 6. Elaborar material educativo y compilar material bibliográfico útil para la formación de recursos humanos. 7. Elaborar propuestas para el desarrollo de actividades académicas con las distintas instituciones. 8. Proponer a dichas instituciones temas de bioética para su discusión e investigación. 9. Asesorar a quienes estén interesados en los temas de investigación de bioéticas relevantes. 10. Definir las instituciones que trabajan en investigación y formación en bioética. 11. Establecer convenios de colaboración. 12. Generar actividades específicas de difusión y apoyo para la Comisión. 13. Compilar la información relevante sobre lo que se determine elaborar. 14. Organizar y participar en reuniones específicas. 15. Proponer métodos de trabajo que agilicen la tarea.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura o Profesional en: Odontología; Salud; Biología; Derecho; Antropología; Filosofía; Psicología; Ciencias Sociales; Titulado.
Laborales: Como mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: ciencias clínicas; antropología social; estudio psicológico de temas sociales; sociología general; ética de grupo; sistemas filosóficos.
Capacidades: Visión estratégica y trabajo en equipo.
Técnicos: Nociones generales de bioética y capacidad de formación de recursos humanos para la salud.
Idiomas: Inglés: leer: avanzado, hablar: avanzado y escribir: avanzado.
Otros: Manejo de Office: intermedio. Necesidad de viajar: a veces.

Nombre de la plaza Subdirección para el Genoma Humano
Número de vacantes 1 Percepción ordinaria (mensual bruto) $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Nivel CFNA001
Adscripción Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud Sede: México, D.F.
Funciones principales 1. Generar información actualizada y con alto
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR